Unas 300 figuras se pueden observar en este conjunto belenístico de Puerto de Sagunto

El Belén de Aprendices espera superar las 11.000 visitas del pasado año

Una de las escenas del Belén de la Asociación de Amigos de la Escuela de Aprendices Una de las escenas del Belén de la Asociación de Amigos de la Escuela de Aprendices El Belén de Aprendices espera superar las 11.000 visitas del pasado año
Viernes, 18 Diciembre 2015 16:13

Muchas horas de trabajo, mimo y dedicación son algunas de las palabras que te vienen a la mente cuando entras al salón parroquial de la Iglesia de Begoña de Puerto de Sagunto durante esta época navideña para disfrutar del belén que, desde el año 2009, lleva montando el Taller Belenista de la Asociación de Amigos de la Escuela de Aprendices y que, año tras año, va aumentando e incorporando nuevas escenas y muñecos que hacen las delicias no solo de los más pequeños sino también de los adultos que se acercan hasta este lugar para observar este impresionante conjunto belenístico.

Alrededor de 300 figuras son las que forman este belén que, en el pasado año 2014, contó con la visita de unas 11.000 personas, número que los miembros de esta entidad de la localidad esperan poder superar durante estas Navidades. Además, este año cuenta con dos novedades importantes: la primera de ellas es la recuperación de nueve figuras del antiguo Belén de Aprendices, que se pueden observar en este montaje, y, la segunda, la creación de un barrio de oficios de la ciudad de Belén que los integrantes de esta entidad han ido construyendo a lo largo de todos estos meses.

Además, este año, la Asociación de Amigos de la Escuela de Aprendices ha decidido separar en dos la exposición de este conjunto belenístico. De esta manera, los visitantes podrán observar, en la parte derecha de todo el montaje, una muestra de escenas bíblicas con las figuras históricas del antiguo belén, figuras que datan desde 1946 a 1966. Entre estas escenas cabe destacar la entrada de los Reyes Magos, la Anunciación a los pastores, el Nacimiento o una imagen con la figura, en movimiento, de la hilandera. «Nuestra intención siempre ha sido la de recuperar el valor histórico del belén», ha explicado José Martínez, uno de los integrantes de la Asociación de Amigos de la Escuela de Aprendices.

Por otro lado, también se puede observar el gran belén que, año tras año, ha ido realizando el taller belenista de esta entidad donde se reproducen escenas en dos ciudades, Nazaret y Belén, aunque también se dedica una parte al antiguo Egipto. Figuras con movimiento, diferencias entre la noche y el día o la iluminación de las escenas más importantes son algunas de los aspectos más llamativos de este conjunto belenístico de la localidad.

Todos los interesados en visitar este belén podrán hacerlo hasta el próximo 6 de enero; el horario de las visitas es de 18 a 20 horas los días laborales mientras que los fines de semana y los días festivos, además del horario vespertino, también se podrá acudir de 11 a 13 horas. Finalmente, para visitas de grupos por la mañana se puede llamar al teléfono 617383328.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD