Imprimir esta página

nueva cabecera bg

Las películas «El jugador» y «Tarde de perros» serán las últimas que se vean en este festival mientras que los más pequeños podrán disfrutar del film «Zipi y Zape y el club de la canina»

Las últimas proyecciones y el acto de entrega de premios clausurarán el Novembre Negre 2015

Instantánea de la presentación del festival Novembre Negre 2015 Instantánea de la presentación del festival Novembre Negre 2015 Las últimas proyecciones y el acto de entrega de premios clausurarán el Novembre Negre 2015
Viernes, 27 Noviembre 2015 10:09

La sexta edición de la Mostra de Génere Negre a Sagunt, Novembre Negre 2015 está llegando a su fin y, durante estos días, se llevarán a cabo los últimos actos organizados dentro de la programación de este festival que, año tras año, se está consolidando y cogiendo relevancia no sólo en el ámbito comarcal sino que, la calidad de sus actividades, está siendo reconocida por participantes de diversos puntos de la Comunitat Valenciana.

Esta misma tarde, el Casal Jove de Puerto de Sagunto, ha acogido la proyección de la película El jugador (The Gambler), un film de 2014 dirigida por Ruper Wyatt y que los espectadores han podido ver en versión original con subtítulos en español. Esta película, protagonizada por actores de la talla de Mark Whalberg, Jessica Lange o Brie Larsson, narra la historia de un profesor de literatura de la universidad con un grave problema como es la ludopatía ya que le gusta mucho apostar, motivo por el cual tiene muchas deudas que saldar que le conducen a adoptar nuevas amistades nada recomendables.

La jornada de hoy ha concluido con una de las tradiciones de este festival de cine de género negro como es La cena de Carvalho, un evento que se hace como homenaje al escritor Manuel Vázquez Montalbán y que se ha llevado a cabo en el restaurante Candela de Puerto de Sagunto. Este evento gastronómico se ha completado durante estas semanas con los menús que han ofrecido algunos restaurantes de la ciudad bajo el título La cuchara de Carvalho.

Por otro lado, los más pequeños aún podrán disfrutar de alguna proyección dentro de esta muestra cinematográfica puesto que mañana, sábado, 28 de noviembre, a partir de las 11:30 horas podrán disfrutar, en el Casal Jove de Puerto de Sagunto, de la película Zipi y Zape y el club de la canica, película dirigida en 2013 por el español Oskar Santos.

Las proyecciones finalizarán el próximo domingo, 6 de diciembre, con la que se llevará a cabo en el Centro Cultural Mario Monreal ya que, dentro del ciclo dedicado al director Sidney Lumet, se podrá ver, a partir de las 19 horas, la película Tarde de Perros que cuenta con un reparto encabezado por Al Pacino, John Cazale y Charles During, entre otros. Este film cuenta la historia de unos delincuentes de poca monta que deciden atracar una sucursal bancaria de Brooklyn pero, debido a su inexperiencia, su plan se convierte en una trampa para los atracadores y en un espectáculo para la televisión en directo.

Finalmente, el programa dedicado al Novembre Negre finalizará este sábado, 28 de noviembre, con la Gala de los Premios NN’15 que se realizará en el Casal Jove a las 19 horas. En este evento se entregarán los galardones de los diversos concursos que se han llevado a cabo dentro de este festival de cine de género negro como es el caso, por ejemplo, del Concurso de Microrrelatos IES NN’15, el Concurso de Microrrelatos Twitter NN’15 o el Concurso de Cortometrajes de esta muestra cinematográfica.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)