Se llevará a cabo el próximo sábado, 28 de noviembre, a las 19:30 horas

Vuelve el espectáculo FolkaSagunt al Centro Cultural Mario Monreal

Germans Caballer i Amics Germans Caballer i Amics Vuelve el espectáculo FolkaSagunt al Centro Cultural Mario Monreal
Lunes, 23 Noviembre 2015 10:50

El próximo sábado 28 de noviembre, a las 19:30 horas, en el Centro Cultural Mario Monreal de Sagunto, tendrá lugar una nueva edición de la cita anual del FolkaSagunt. Con el nombre La Mediterrània valenciana. De Morvedre a la Marina se celebra el quinto aniversario de FolkaSagunt.

«Hemos preparado un programa especial para los cinco años del FolkaSagunt. Hasta ahora hemos viajado a otras tierras. Este año, nos toca hacer una mirada hacia nosotros. Dos conciertos con dos de los grupos históricos de nuestro país. Dos visiones de la música tradicional y popular con los pies a la tierra litoral y la mirada puesta hacia la mar y las otras tierras del Mediterráneo: Germans Caballer y Amics y Urbàlia Rurana quieren poner de manifiesto con este encuentro los vínculos musicales que nos hermanan con los países de cultura mediterránea», han explicado desde la organización de este evento.

Germans Caballer i Amics han preparado un repertorio especial para hacer un espectáculo diferente cada año. Por eso contaran con los colaboradores habituales Quico Caballer (flauta), Jordi Caballer (percusión), Pau Antoni (violín), Manolo Górriz (octavilla), Jose Ramón Soriano (guitarrón), Toni Navarro (guitarra y acordeón) y Manolo Tarazona (bajo y fliscorno).

Por su parte, Urbàlia Rurana, grupo creado en 1990 para hacer música de raíz valenciana y mediterránea, ha realizado gran cantidad de conciertos y bailes en poblaciones de la Comunitat Valenciana, Cataluña y las Islas Baleares. Ha actuado además en Galicia, Cantabria, Castilla, Andalucía, Murcia, Euskal Herria, La Rioja, Islas Canarias, Francia, Italia, Suiza, Portugal, Bélgica, Luxemburgo, Alemania e Inglaterra. Además, ha grabado cinco discos propios y muchas colaboraciones, consiguiendo premios y reconocimientos varios. Con las canciones y melodías populares de las comarcas valencianas, y de los países mediterráneos vecinos, el concierto de Urbàlia Rurana invita a disfrutar de la música popular con los músicos Josep Sebastià (dolçaina, flauta, tarota y voz), Carles Gil (acordeón, mandolina y voz), Toni Torregrossa (guitarra, guitarrón y voz), Joan Buigues (tuba) y Bernat Pellisser (percusiones y voz).


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Lunes, 23 Noviembre 2015 10:54

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD