El acto fue presidido por las Falleras Mayores de esta comisión de la ciudad

El Palleter presenta los monumentos que plantará en marzo de 2016

El Palleter presenta los monumentos que plantará en marzo de 2016 El Palleter presenta los monumentos que plantará en marzo de 2016
Miércoles, 11 Noviembre 2015 13:39

La noche del sábado 7 de noviembre y en los salones del Hotel NH Puerto de Sagunto tuvo lugar la presentación en público de los nuevos proyectos para el año 2016 de la Falla El Palleter.

Acto presidido por sus máximas representantes para este ejercicio, su Fallera Mayor Dulcinea Berná Serrano y Fallera Mayor Infantil Candela Madrid Berná acompañadas de sus respectivos presidentes, Mario Encinas Lacasa y David Martí Moreno.

El acto que fue presentado y dirigido por el Vicepresidente responsable del Área Económica y Monumentos, Fernando Gregorio, se inició con la proyección de un video en el que se hacia un breve repaso al ejercicio anterior resaltando el enorme éxito obtenido con ocasión de la consecución del doblete en categoría Especial.

Para intentar repetir esta gesta, El Palleter este ejercicio ha depositado toda su confianza en Rafael Ibáñez para el monumento grande y Sergio Gómez por tercer año consecutivo para el infantil.

En primer lugar fue Sergio Gómez, artista alicantino, quien en su intervención agradeció en primer lugar a El Palleter el trato recibido por esta comisión durante los años que llevan realizando su monumento. A continuación dio unas breves pinceladas de lo que será el nuevo proyecto para estas próximas fallas que con el lema Anem de mona!!! con el que quiere mostrar las costumbres de hace años, con las diferencias con los nuevos tiempos, las cercanas salidas al campo, al monte, a diferencia de los grandes viajes que hoy se realizan.

Después llegó el turno a Rafael Ibáñez, reconocido artista que desde Burriana viene a coger el testigo de su sucesor, Alberto Rajadell; se trata de un artista que debutará en las fallas del Camp de Morvedre con un proyecto que, con el lema Una noche en la ópera, espera repetir los éxitos obtenidos en los últimos años en ciudades tan importantes como Alzira y Burriana en las que ha obtenido el primer premio de Sección Especial los últimos 3 y 4 años respectivamente. Además, cuenta con la colaboración de Quino Puig, un gran referente del mundo de las fallas que será el encargado de realizar la crítica.

Posteriormente los artistas procedieron a descubrir sus proyectos, bocetos tan esperados de conocer por el público asistente y a los que les causaron una grata satisfacción. Una vez hechos públicos ambos proyectos se procedió a la entrega de detalles y recuerdos para los artistas y colaboradores en este acto que terminó con un refrigerio para los asistentes y con una nueva edición del concurso de postres realizado por los falleros de esta comisión.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD