Algunas de ellas son: proyecciones cinematográficas, teatro infantil, exposiciones y otras iniciativas dentro de la programación del ciclo Novembre Negre

Juventud programa diversas actividades de ocio y tiempo libre para este fin de semana

Juventud programa diversas actividades de ocio y tiempo libre para este fin de semana Juventud programa diversas actividades de ocio y tiempo libre para este fin de semana
Viernes, 06 Noviembre 2015 18:44

La programación da comienzo hoy, viernes, 6 de noviembre, a las 19 horas, se proyectará la película El Niño en el Casal Jove de Puerto de Sagunto. Cabe destacar que al acto acudirá el director del filme, Daniel Monzón, al que el delegado de Juventud, Guillermo Sampedro, concederá el Premio Novembre Negre 2015 por El Niño, elegida por los organizadores como la mejor película del género en España de la pasada temporada.

La película cuenta la historia de dos jóvenes, el niño y el compi, que quieren iniciarse en el narcotráfico en el estrecho de Gibraltar, un mundo que conlleva riesgo, emociones y mucho dinero para quien sea capaz de recorrer esa distancia en una lancha cargada de hachís. Jesús y Eva son dos agentes de la Policía antidroga que llevan años tratando de demostrar que la ruta del hachís es una de las principales vías de penetración de la cocaína en Europa. Su objetivo es el inglés, el hombre que mueve los hilos desde Gibraltar, que es la base de operaciones. La creciente violencia de las advertencias que reciben les indica que van por buen camino. El destino de estos personajes, fuera y dentro de la ley, terminan por cruzarse.

El sábado, 7 de noviembre, a las 11.30 horas, se proyectará la película Las aventuras de Tintín: el secreto del unicornio, dirigida por Steven Spilberg, en el Casal Jove de Puerto de Sagunto. El filme tiene como protagonista a Tintín, un joven periodista dotado de una curiosidad insaciable, y a su leal perro Milú. Ambos descubren que la maqueta de un barco contiene un enigmático y secular secreto que deben investigar. A partir de ese momento, Tintín se verá acosado por Ivan Ivanovitch Sakharine, un diabólico villano que cree que el joven ha robado un valioso tesoro vinculado a un cruel pirata llamado Rackham el Rojo. Pero, con la ayuda de Milú, del cascarrabias capitán Haddock y de los torpes detectives Hernández y Fernández, viajará por medio mundo, sirviéndose de su proverbial astucia para burlar a sus perseguidores.
El sábado, 7 de noviembre, a las 16.30 horas, se proyectará la película Uno de los nuestros (Good Fellas) en el Casal Jove de Puerto de Sagunto con motivo del aniversario de este clásico mafioso. El filme tiene como personaje principal a Henry Hill, hijo de padre irlandés y madre siciliana, vive en Brooklyn y se siente fascinado por la vida que llevan los gánsteres de su barrio, donde la mayoría de los vecinos son inmigrantes. Paul Cicero, el patriarca de la familia Pauline, es el protector del barrio. A los trece años, Henry decide abandonar la escuela y entrar a formar parte de la organización mafiosa como chico de los recados; muy pronto se gana la confianza de sus jefes, gracias a lo cual irá subiendo de categoría.

Además, el sábado, 7 de noviembre, a las 18 horas, tendrá lugar una iniciativa de teatro infantil bajo el nombre Las aventuras del Reino de Camembert en el Casal Jove de Puerto de Sagunto.

La muestra Bugas, jaco y porros: el cine quinqui español podrá verse en la sala de exposiciones del Casal Jove de Puerto de Sagunto, del 30 de octubre al 29 de noviembre, en horario de tardes. Entre 1973 y 1987 se produjo en España un fenómeno cinematográfico singular, el denominado Cine Quinqui. Historias de jóvenes delincuentes que en la mayoría de casos se interpretaban a sí mismos en la gran pantalla: El Vaquilla o  El Torete, como ejemplos más significativos. La suma de cine de acción, sexo, argot y toques de cine social, provocaron un relevante éxito entre el público de la época. Los directores más famosos del género, José Antonio de la Loma, considerado el padre de esto, y Eloy de la Iglesia, sentaron las bases de estos productos cinematográficos. Un cine repleto de persecuciones de coches Seat 124, pantalones ceñidos, robos y droga, mucha droga. Finaliza la información aportada por Juventud.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Viernes, 06 Noviembre 2015 20:34

 

 

SUCESOS

SALUD