El programa de actividades se ha presentado esta tarde en el Casal Jove

Vuelve Novembre Negre con más cine y literatura

Sampedro, García y Martín durante la presentación de la programación de este año Sampedro, García y Martín durante la presentación de la programación de este año Vuelve Novembre Negre con más cine y literatura
Viernes, 16 Octubre 2015 19:32

La Mostra Novembre Negre de Sagunto llega a su sexta edición y lo hace con una programación variada e interesante en cine y literatura de género negro, pensada para un público diverso, accesible, gratuita y que se extiende durante todo el mes. Este programa se ha presentado esta misma tarde en un acto que ha tenido lugar en el Casal Jove de Puerto de Sagunto y al que han asistido el concejal de Juventud del Ayuntamiento de Sagunto, Guillermo Sampedro, y los organizadores de este festival: Fran García, de la Asociación Cultural Philip & Sam y director de esta mostra, y el técnico del Departamento de Juventud del consistorio saguntino, Miguel Ángel Martín.

«El objetivo de este festival es acercar el género negro a la gente joven de la ciudad y de la comarca a través de un maridaje de cine, literatura, música y gastronomía; se trata de una oferta muy atractiva que se ha consolidado y que va a más cada año», ha explicado el delegado de Juventud, Guillermo Sampedro.

A lo largo de las cinco semanas que dura el festival se podrá disfrutar de lo mejor del cine negro de la pasada temporada con un ciclo dedicado al director Sidney Lumet,  un recordatorio a las películas Muerte entre las flores y Uno de los nuestros, que cumplen 25 años, y una fiesta homenaje a Pulp Fiction en su 20+1 aniversario. Además, entre las películas que se podrán ver en el Casal Jove cabe destacar El jugador, Nightcrawler, Betibú o El Niño, cuyo director, Daniel Monzón, ha sido galardonado con el premio Novembre Negre 2015. «Este año tenemos mucho más cine y de mayor calidad que en la edición anterior»,  ha resaltado el director del festival, Fran García.

Además, las exposiciones de este año también se nutren del séptimo arte: Bugas, jaco y porros, hace un buen repaso al cine quinqui español, y Ezequiel 25:17 y el Señor Lobo es un homenaje con las mejores escenas de la conocida película del director Quentin Tarantino, Pulp Fiction.

Los platos fuertes literarios se reparten entre el 12 y el 14 de noviembre ya que durante la primera de las fechas se llevará a cabo la velada Negre d’Autor en la que se marida vino tinto y literatura negra, esta vez con la visita del novelista Paco Gómez Escribano. Por su parte, el sábado 14 se celebrará, como novedad en esta edición, un Black Meeting, es decir, una cumbre donde compartirán escena tanto ladrones como policías ya que se podrá disfrutar de la presencia del ex delincuente Dani El Rojo que estará acompañado por el policía Pere Cervantes, y el mosso d’esquadra, Rafa Melero, todos ellos reconvertidos en autores de novelas de este género y el escritor José Luis Muñoz.

Otro evento a destacar en esta edición es el concierto de Parade y Papaya, uno de los grupos emergentes de la escena indie española, que se celebrará el sábado 21 de noviembre en el Casal Jove, con un aforo limitado de 300 personas. El acceso es también gratuito, por invitación, lo que garantiza el disfrute propio de las distancias cortas en este edificio municipal de Puerto de Sagunto.

Ese mismo sábado, pero por la mañana para el público juvenil, el edificio de la Gerencia albergará la Gincana en tributo a Tintín y a su álbum Stock de Coque, con el tráfico de personas y de armas como tema de fondo y en plena actualidad.

Además, habrá teatro y cine para niños con las proyecciones de las películas Las aventuras de Tintín: el secreto del unicornio y Zipi y Zape y el club de la canica en el Casal Jove; además, se llevará a cabo un taller de creación de guiones, tertulias literarias, la tradicional cena de Carvalho como homenaje a Manuel Vázquez Montalbán así como los menús La cuchara de Carvalho que ofrecerán diversos restaurantes de la ciudad, entre otras actividades del programa. Asimismo, en colaboración también con la asociación Pezenlalengua se convoca un Concurso de Microrrelatos entre los institutos de Sagunto, para alumnos de la ciudad entre 12 y 17 años, y otro concurso similar pero vía Twitter.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD