Tanto el Centro Cultural y Recreativo Aragonés como la Casa de Aragón han preparado sendos programas de actividades

Los oficios religiosos protagonizarán los actos en honor a la Virgen del Pilar en Sagunto

Imagen de la ofrenda a la Virgen del Pilar organizada por la Casa de Aragón el pasado año 2013 Imagen de la ofrenda a la Virgen del Pilar organizada por la Casa de Aragón el pasado año 2013 Los oficios religiosos protagonizarán los actos en honor a la Virgen del Pilar en Sagunto
Jueves, 08 Octubre 2015 15:14

Un año más, la comunidad aragonesa de Sagunto está organizando una serie de actos para festejar, durante este puente de octubre, la onomástica de su patrona, la Virgen del Pilar, con una programación que se llevará a cabo durante los próximos días y que ha sido preparada por dos de las casas regionales que hay, actualmente, en la capital del Camp de Morvedre: el Centro Cultural y Recreativo Aragonés de Puerto de Sagunto y la Casa de Aragón de Sagunto.

Así pues, la primera de estas entidades ya ha comenzado con este programa de actos durante los últimos días, una programación que se inició con el pregón que realizó la conocida integrante del Centro Aragonés de Puerto de Sagunto, Asunción Edo Vicent, y que contó con la presencia de diversas autoridades municipales, tanto del equipo de gobierno como de la oposición. Asimismo, durante estos últimos días, esta casa regional de la localidad ha celebrado diversos concursos de juegos de mesa como, por ejemplo, de parchís, guiñote o cinquillo, entre otros.

Mañana será el día dedicado a los pequeños y al deporte ya que llevarán a cabo juegos infantiles y concursos deportivos aragoneses en los jardines del Centro Cívico de Puerto de Sagunto, desde las 9:30 horas; por otro lado, el domingo, 11 de octubre, a las 22 horas, se llevará a cabo la tradicional ronda aragonesa en la que participarán los cuadros de rondalla, baile y canto, todos ellos ataviados con el traje regional.

Al día siguiente, festividad de la Virgen del Pilar, los integrantes del Centro Aragonés de Puerto de Sagunto y los representantes de entidades invitadas, acudirán a la iglesia de la Virgen del Carmen donde se oficiará una misa en honor a la patrona de los aragoneses, a las 11 horas. Posteriormente se realizará un festival folklórico en el Teatro Begoña y, por la tarde, otro en su sede social.

Actividades de la Casa de Aragón

Por otro lado, la Casa de Aragón de Sagunto, como ya viene siendo toda una tradición, ha organizado una ofrenda de flores que se realizará el domingo, 11 de octubre, a partir de las 19 horas, con un desfile desde la plaza Blasco Ibáñez hasta las puertas del palacio consistorial saguntino, donde estará ubicada la imagen de la virgen, y en el que participarán las comisiones falleras y las representantes de la Federación Junta Fallera de Sagunto; posteriormente, sobre las 23 horas, se celebrará un festival folklórico en su sede. Al día siguiente, también se oficiará una misa baturra en la iglesia de Santa María, a las 12:30 horas, que continuará con otro festival folklórico que se llevará a cabo en El Terraet de la plaza Cronista Chabret.

Alma con la Jota

Finalmente, otra de las entidades folklóricas de la ciudad, Alma con la Jota, también celebrará la onomástica de la Virgen del Pilar participando en diversos actos en Zaragoza. Los integrantes de esta agrupación, además de participar en la ofrenda que se celebrará en la capital aragonesa el lunes, actuará el 11 de octubre, en la plaza de la Rebolería, a partir de las 18 horas. Asimismo, este fin de semana, tres de los miembros de esta entidad participarán en las finales del prestigioso concurso de jota aragonesa de esta ciudad. Más concretamente, el pequeño Álex Espinosa que lo hará en categoría infantil, Daniel Alegre en juvenil, mientras que José Manuel Ibáñez intentará volver a convertirse en campeón de Aragón.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD