El acto institucional incluirá, por primera vez, la bajada de la Reial Senyera desde el ayuntamiento

El ayuntamiento amplía la programación del 9 d'Octubre en Puerto de Sagunto

Tarazona y Giménez junto a los representantes de las entidades que participarán en este programa de actos Tarazona y Giménez junto a los representantes de las entidades que participarán en este programa de actos El ayuntamiento amplía la programación del 9 d'Octubre en Puerto de Sagunto
Martes, 29 Septiembre 2015 13:48

Los concejales de Cultura, José Manuel Tarazona, y Fiestas, María Giménez, han presentado esta mañana el programa de actos para la celebración del 9 d'Octubre, festividad de la Comunitat Valenciana, en una rueda de prensa que ha tenido lugar en el salón de plenos del consistorio saguntino y en el que han estado presentes los representantes de las asociaciones que forman parte del calendario de eventos que se llevarán a cabo desde este jueves, 1 de octubre, y hasta el próximo domingo día 10.

Como ha informado Tarazona, este año se han ampliado las actividades que, normalmente, se llevaban a cabo en el núcleo de Puerto de Sagunto, realizándose así siete eventos en esta zona de la ciudad y cinco en Sagunto. De esta manera, los Jardines del Centro Cívico acogerán la proyección de la película Cinema Paradiso, en valenciano, el jueves 8 de octubre, mismo día en el que se realizará el Mil Graus Festival en la explanada frente a La Nau y que contará con las actuaciones de grupos como Aspencat, que presentará su nuevo disco, o Rapsusklei & The Flowfanatics, entre otras agrupaciones musicales.

El programa de actos, como viene siendo habitual, se iniciará esta misma semana con las actividades organizadas por la Associació de Festes Moros i Cristians de Sagunt ya que este jueves se procederá a realizar el conocido Despullament del Moro en la Iglesia del Salvador, a las 20 horas. Al día siguiente se llevará a cabo el pregón de las fiestas en el balcón del consistorio mientras que el sábado tendrá lugar la Entrada de Moros y Cristianos, a partir de las 19:30 horas. Estos festejos culminarán el domingo, 4 de octubre, con la celebración del Dia de la Conquesta en el Castillo de Sagunto.

Entre el resto de actividades que incluye la programación conmemorativa del 9 d'Octubre cabe destacar una obra de teatro que se realizará en la Casa de la Cultura este viernes, la III Trobada Folklórica de Cors i Danses organizada por el Grup de Danses El Puerto así como las actuaciones de la Unión Musical Porteña, el Grup de Rondalla i Danses Els Fallers, la Lira Saguntina o el Grup de Danses Morvedre.

Asimismo, el conocido Mercado Medieval se inaugurará el mismo 9 de octubre, a las 11 horas, y permanecerá abierto hasta el lunes, 12 de octubre. Tarazona ha asegurado que este año se ha querido dar una aire «más valencianizado» a este mercado por lo que han decidido cambiar tanto la decoración como la señalización. Finalmente, el acto institucional del 9 d'Octubre, que tendrá lugar en la plaza Cronista Chabret, incluirá, por primera vez, la bajada de la Reial Senyera desde el ayuntamiento así como la actuación de la Muixeranga d'Algemesí.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Martes, 29 Septiembre 2015 14:01

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD