Se trata de un proyecto que ha puesto en marcha la Concejalía de Juventud

El Ayuntamiento de Sagunto crea la Escola Jove de Cinema para jóvenes y niños

El concejal de Juventud, Guillermo Sampedro (EU) El concejal de Juventud, Guillermo Sampedro (EU) El Ayuntamiento de Sagunto crea la Escola Jove de Cinema para jóvenes y niños
Miércoles, 16 Septiembre 2015 16:37

La delegación de Juventud del Ayuntamiento de Sagunto ha creado la Escola Jove Cinema destinada a fomentar la creatividad en niños y jóvenes. Para los más pequeños, la escuela se articula en un curso de tres módulos, Cinecuento, Telemuñecos y Chromaventuras; mientras que para jóvenes, de más de 12 años,  se ofertan tres cursos diferentes de Dirección de cine, Interpretación y Construcción de muppets.

El concejal de Juventud, Guillermo Sampedro, ha explicado que «es el primer año que se pone en marcha esta iniciativa desde la delegación de Juventud ya que uno de los puntos del programa electoral del equipo de gobierno era crear una escuela de cine y televisión». Sampedro ha añadido que «es un primer paso modesto, pero la idea es dar continuidad y mayor proyección para terminar teniendo una escuela de cine y televisión propia que además pueda servir como complemento a la futura televisión municipal».

Los jóvenes, de más de 12 años, interesados en el mundo del cine tienen la oportunidad de ampliar sus conocimientos y ponerlos en práctica con tres cursos diferentes. El precio de cada uno de los cursos es de 176 euros, y ya se pueden realizar las inscripciones hasta el próximo 6 de octubre.
 
Para los que les guste estar detrás de la cámara, aprender lenguaje cinematográfico, la planificación de la puesta en escena y el manejo de cámaras pueden apuntarse al curso Dirección de cine. Una acción formativa, de 110 horas, eminentemente práctica, donde el alumnado cuenta con una escuela abierta donde poner en práctica todos los conocimientos de la etapa lectiva con la realización de un corto. El curso se realizará, los martes, de 18 a 20 horas, de octubre a junio.

Por otro lado, los que prefieran estar ante la cámara, conocer las dinámicas de trabajo con la dirección e iniciarse de forma práctica en el mundo de la interpretación con la participación en un cortometraje, tendrán la oportunidad de hacerlo con el curso Interpretación de cine. Al igual que el curso anterior, está compuesto de 110 horas y se realizará los martes, de 18 a 20 horas, de octubre a junio.

El último curso destinado a los jóvenes, es el de Construcción de muppets, con el que los alumnos podrán acercarse a las características especiales del montaje con marionetas para poder realizar al final del curso una representación. Los contenidos de esta iniciativa formativa están divididos en dos partes, de octubre a enero, se impartirán conocimientos sobre el teatro de objetos y marionetas, mientras que de octubre a febrero los alumnos podrán conocer un poco más sobre muppets en cine y TV.

Por su parte, la Escola jove cinema kids destinada a niños de entre 6 y 12 años, está formada por un curso dividido en tres módulos.  El primer módulo, Cinecuento, que se desarrollará, los sábados, de 11:30 a 13 horas, de octubre a diciembre, permitirá a los niños poner en acción cuentos. El segundo módulo, Telemuñecos que continuará a la misma hora, los sábados de enero a marzo, es un taller de muñecos y televisión. Por último, el tercer módulo,  Chromaventuras, que seguirá con el mismo horario de abril a junio, es un taller infantil sobre efectos especiales. Los tres talleres contarán con un rodaje y una muestra de los trabajos que realicen los más pequeños. El precio de la matricula de cada módulo es de 24 euros, y las inscripciones se realizarán una semana antes del inicio de cada uno.

Las inscripciones se pueden realizar en  el Casal Jove Port (C/ Vent de Marinada, s/n – 46520 Port Sagunt) de 9 a 21 horas o en  la Casa de la Joventut de Sagunt (C/ Albalat, 1 – 46500 Sagunt) de 9 a 13 horas o de 14 a 20 horas. Para más información también se pueden realizar consultas vía telefónica llamando al 96 268 34 39, o mandando un correo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

 

 

SUCESOS

SALUD