La programación ha sido organizada por Acció Ecologista Agró

Los polígonos industriales y la Vía Verde de Ojos Negros, protagonistas de la Semana de la Movilidad de Sagunto

Los polígonos industriales y la Vía Verde de Ojos Negros, protagonistas de la Semana de la Movilidad de Sagunto Los polígonos industriales y la Vía Verde de Ojos Negros, protagonistas de la Semana de la Movilidad de Sagunto
Martes, 15 Septiembre 2015 19:27

Del 25 de septiembre al 3 de octubre, el colectivo comarcal de Acción Ecologista-Agró Camp de Morvedre celebra la Semana Europea de la Movilidad en Sagunto con dos charlas y una marcha ciclista. La primera conferencia analizará la movilidad en los polígonos industriales y la segunda planteará la necesidad de finalizar el último tramo de la Vía Verde de Ojos Negros: la conexión entre Algímia y el Puerto de Sagunto.

Precisamente, la marcha ciclista que pondrá punto final a los actos de la Semana Europea de la Movilidad recorrerá la Vía Verde de Ojos Negros. «Desde AE-Agró esperamos que estas propuestas sean del interés de la ciudadanía y que entre todos impulsamos un modelo de movilidad realmente sostenible. La Semana Europea de la Movilidad es una magnífica ocasión para reactivar el debate y poner en marcha medidas de movilidad sostenible», han informado desde esta entidad de la comarca.

Uno de los ejemplos que muestra Acció Ecologista Agró es el transporte en los polígonos industriales. Actualmente, en la ciudad de Sagunto, la gente se desplaza para trabajar en los polígonos casi exclusivamente en coche y, además, con un único pasajero en la mayoría de casos. Para analizar la movilidad en los polígonos industriales y buscar medidas concretas que mejoran esta esfera de la movilidad que nos afecta diariamente, el colectivo comarcal de Acción Ecologista-Agró Camp de Morvedre organiza una charla-debate. Será el próximo viernes 25 de septiembre, con Isidro Andújar, responsable de Salud Laboral y Medio ambiente de CCOO. El acto, que contará con la presencia de Roser Maestro, concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Sagunto, tendrá lugar a las 18:30 horas en la sala multiusos del Centro Cívico del Puerto.

Por otro lado, con motivo de la Semana Europea de la Movilidad de Sagunto, AE-Agró Camp de Morvedre también quiere recuperar una histórica reivindicación. Concretamente se trata de la finalización de la Vía Verde de Ojos Negros, puesto que el tramo que conecta Algímia de Alfara y Sagunto continúa sin ejecutarse. Como explicará Paco Tortosa, experto en movilidad y redactor del proyecto de fin de la Vía Verde de Ojos Negros, acabar esta infraestructura tendría que ser un objetivo prioritario de la nueva administración de la Generalitat Valenciana, tanto por su valor deportivo como para ser su capacidad para conectar los municipios de La Baronía del Camp de Morvedre con los polígonos industriales de Sagunto, las playas de la comarca e incluso el pueblos de L'Horta Nord. La charla será el próximo martes 29 de septiembre. Y también tendrá lugar en la sala multiusos del Centro Cívico del Puerto de Sagunto a las 18:30 horas.

Finalmente, el sábado 3 de octubre, los actos de la Semana Europea de la Movilidad de Sagunto concluirán con una marcha en bici por la Vía Verde de Ojos Negros, que contará con la participación de Ricardo Hernández, autor del libro La Vía Verde de Ojos Negros y gran conocedor de ésta y otras vías verdes. Todos los interesados en participar en la bici-excursión, tienen que apuntarte telefoneando al 606 559 754.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD