El evento que se celebrará el sábado se ha presentado hoy en las instalaciones de la cementera

Lafarge prepara «un espectáculo único» junto al ballet de la Generalitat Valenciana

Miguel Ángel Urbano junto a los miembros del ballet de la Generalitat Miguel Ángel Urbano junto a los miembros del ballet de la Generalitat Lafarge prepara «un espectáculo único» junto al ballet de la Generalitat Valenciana
Martes, 14 Julio 2015 19:00

El director de Lafarge Sagunto, Miguel Ángel Urbano, ha presentado esta mañana en las instalaciones de la planta cementera el espectáculo que el ballet de la Generalitat Valenciana realizará el próximo sábado, 18 de julio, a las 22 horas, en la cantera del Salt del Llop con un fin benéfico ya que todo lo recaudado en el mismo irá destinado al programa de formación y empleo de Cáritas Arciprestal. En el acto de presentación han estado presentes los miembros de este ballet.

En esta ocasión se trata de la producción Clàssics donde el ballet de la Generalitat Valenciana interpretará una pieza mixta compuesta por tres coreografías Radura, donde se podrá disfrutar de una de las piezas de Johan Sebastian Bach como es el Concierto de Brandenburgo, núm 5; Jardí Tancat, con música de la cantante Mª del Mar Bonet, y Bolero, de Maurice Ravel en la versión de Thierry Malandain.

«Va a ser un espectáculo único en España porque es la primera vez que un ballet actúa en una cantera que está en activo porque bien es cierto que sabemos de otras actuaciones que se han llevado a cabo en canteras de Francia pero que ya estaban restauradas por lo que puede que sea un evento único en el mundo y con el que esperamos que disfrute mucho la gente», ha asegurado Urbano quien ha informado de que la cementera y CulturArts llevan trabajando en la realización de este evento desde hace unos dos años.

BalletLafarge-1El director de Lafarge, Miguel Ángel Urbano

Como ha apuntado el director de Lafarge, este evento tendrá un aforo de unas 500 personas que solamente podrán acceder a la cantera, por cuestiones de seguridad, en alguno de los autobuses que ponga la organización a disposición de los espectadores. Cabe recordar, que estos autobuses saldrán a las 21 horas desde el Teatro Principal de Valencia, la parada de autobuses de la avenida País Valencià de Sagunto y la puerta del IES Eduardo Merello de Puerto de Sagunto.

A pesar de que se trata de un espectáculo gratuito, todas aquellas personas que quieran acudir deberán hacer un donativo de tres euros que será destinado, íntegramente, a Cáritas. Las donaciones se pueden hacer en las oficinas de Asecam, C.D. Acero, Federación Junta Fallera de Sagunto, Atlético Saguntino C.F., y Cáritas.

Polémica con los permisos

En cuanto a los permisos solicitados para la realización de este evento, Miguel Ángel Urbano ha asegurado que ya a principios de junio se informó a la sección de minas del Servicio Territorial de la Conselleria de Economía, Industria, Turismo y Empleo la intención de realizar esta representación así como a la Conselleria de Gobernación y Justicia. Asimismo, el 25 de junio también se comunicó al Ayuntamiento de Sagunto ya que, como ha explicado el director de Lafarge, al tratarse de un evento eventual, la tramitación municipal puede realizarse a través de la figura de la declaración responsable, comunicando solo la realización del espectáculo al consistorio.

Asimismo, en cuanto a las cuestiones de seguridad, Urbano ha informado de que se ha contratado a la empresa Inaval Ingeniería para que redacte el plan de autoprotección que incluye el plan de emergencia y evacuación para dicho evento, mercantil que, además, se encargará de la realización de los certificados de revisión de las instalaciones que se están montando durante estos días para albergar esta actuación en la cantera.

Por su parte, la portavoz del equipo de gobierno, Teresa García, ha afirmado que el consistorio saguntino solamente ha recibido la comunicación con fecha 25 de junio mientras ha recordado que la competencia para permitir este evento no lo tiene el ayuntamiento sino la conselleria. A pesar de esto, la concejal nacionalista ha apuntado que el consistorio es el encargado de revisar, tras la tramitación de todo el expediente, que todo está en orden pues, en caso contrario, sería la Guardia Civil la encargada de no permitir que se realizara la representación. «Al ayuntamiento tienen que presentarle los permisos en regla y nosotros velaremos para que sea así», ha asegurado García.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Martes, 14 Julio 2015 20:50

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD