Se llevará a cabo el próximo sábado, 18 de julio, a las 22 horas, y se trata de un evento solidario ya que la recaudación que se obtenga irá destinado de manera íntegra para Cáritas

Lafarge y el Ballet de la Generalitat ofrecerán un espectáculo en la cantera del Salt del Llop

Una de las coreografías que se podrán ver en este espectáculo de danza Una de las coreografías que se podrán ver en este espectáculo de danza Lafarge y el Ballet de la Generalitat ofrecerán un espectáculo en la cantera del Salt del Llop
Viernes, 10 Julio 2015 14:58

El Ballet de la Generalitat, unidad artística dependiente de CulturArts, ofrecerá el próximo sábado, 18 de julio, a las 22 horas, gracias a un convenio de colaboración firmado con la empresa Lafarge España, una actuación de su producción Clàssics en la cantera Salt del Llop que la multinacional cementera explota actualmente en la localidad de Sagunto.  En esta actuación el Ballet, interpretará una pieza mixta compuesta por tres coreografías Radura, Jardí Tancat y Bolero, tres coreografías que recogen la herencia del siglo XX, con fuerte musicalidad y una búsqueda formal y estética en el ámbito de la danza contemporánea.

Este espectáculo comenzará con Radura, una pieza creada para el Ballet de la Generalitat Valenciana por Paolo Mohovich en 2014 donde la compañía se inspira en la dinámica y las formas del mundo animal. En esta primera parte se podrá disfrutar de una de las piezas de Johan Sebastian Bach como es el Concierto de Brandenburgo, núm 5.

La actuación continuará con Jardí Tancat, una parte que contará con la música de la cantante Mª del Mar Bonet. Se trata de una de las obras maestras de Nacho Duato, en la que el coreógrafo recrea el ambiente rural con una dinámica y gestualidad sorprendentes, con una energía y poesía que es un placer volver a ver casi 30 años después de su creación.

Cierra el espectáculo el famoso Bolero de Maurice Ravel en la versión de Thierry Malandain, con la compañía encerrada en una habitación imaginaria de la que vemos solo sus cuatro esquinas. La música avanza a un ritmo que es cada vez más obsesivo, desencadenando en los bailarines una especie de rebelión y un juego de contrapunto que lleva a la explosión final.

Esta pieza fue estrenada por el Ballet Biarritz en la Gare du Midi de Biarritz el 19 de mayo de 2001 mientras que por parte del Ballet de la Generalitat Valenciana fue estrenado en el Teatro Principal de Valencia el 16 de abril de 2010.

Además, este evento tendrá una vertiente solidaria ya que, a pesar de que es gratuito, todas aquellas personas que quieran acudir deberán hacer un donativo de tres euros que será destinado, íntegramente, a Cáritas para un proyecto de formación y empleo. Las donaciones se pueden hacer en las oficinas de Asecam, C.D. Acero, Federación Junta Fallera de Sagunto, Atlético Saguntino C.F., y Cáritas; según han informado desde la organización, allí se les dará un ticket y deberán decir en cuál de los autobuses que fletarán hasta la cantera del Salt del Llop van a ir, autobuses que saldrán a las 21 horas desde el Teatro Principal de Valencia, la parada de autobuses de la avenida País Valencià de Sagunto y la puerta del IES Eduardo Merello de Puerto de Sagunto.

La presentación de este evento se llevará a cabo el próximo martes, 14 de julio, en un acto que se realizará en las instalaciones de Lafarge y en el que estarán presentes Miguel Ángel Urbano Ruiz, Director de Lafarge Sagunto y Engracio Bataller Martínez, Párroco de Cáritas Arziprestal.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD