La Federación de Peñas ha dado a conocer el programa de fiestas de este año 2015

Las ollas y los espectáculos musicales de las fiestas patronales volverán a La Glorieta

Representantes municipales y de la Federación de Peñas de Sagunto Representantes municipales y de la Federación de Peñas de Sagunto Las ollas y los espectáculos musicales de las fiestas patronales volverán a La Glorieta
Lunes, 29 Junio 2015 22:51

La Federación de Peñas de Sagunto ha presentado la programación de las fiestas patronales de este núcleo de población en un acto que se ha llevado a cabo en el salón de plenos del consistorio saguntino y en el que ha estado presente el alcalde de la ciudad, Quico Fernández, el presidente de esta entidad festiva, Ricardo Meliá, así como los concejales Remei Torrent, José Manuel Tarazona, Sergio Moreno y María Giménez.

Entre las novedades más importantes de este año cabe destacar la vuelta de algunos eventos al centro de la localidad como es el caso de los espectáculos musicales o la cena popular de olla que volverán a realizarse en la plaza Cronista Chabret tras años llevándose a cabo en el recinto ferial que se ubica en la zona del Norte del Palancia. «Era una reivindicación que nos hacían vecinos y comerciantes y hemos considerado oportuno volver a traer estos actos a este lugar, una decisión que han refrendado las peñas por mayoría absoluta», ha afirmado Meliá.

Otra de las actividades que se recuperan son los conocidos como Autos Locos, vehículos sin motor que descienden por la subida al castillo y que este año contará con la participación de más de una treintena de coches, catorce de los cuáles serán de peñas de Sagunto. Asimismo, también se ha ampliado en uno los festejos taurinos, que pasarán de seis a siete y con ganaderías punteras, y las orquestas, que serán un total de cinco. Además, durante las jornadas de toros se llevará a cabo un gran prix con pruebas con vaquillas y de gymkana.

En cuanto al tema taurino, el presidente de la Federación de Peñas de Sagunto, ha asegurado que se va velar por la seguridad por lo que este año habrá veinte voluntarios taurinos, la legislación marca que tienen que ser diez, que recibirán formación por parte de tres expertos en la materia. Asimismo, para los encierros camperos se colocará un servicio de agua para las reses y también se ampliará y se pondrán toldos en los corrales.

«La idea es siempre mejorar las fiestas patronales porque son una proyección de nuestra sociedad; es de agradecer que la federación de peñas haya descentralizado los festejos y haya vuelto a traer actos al centro urbano porque es una manera de acercar la fiesta y que sea más cercana para todos los vecinos», ha apuntado el alcalde, Quico Fernández.

Finalmente, desde la Federación de Peñas de Sagunto, que cuenta con nueva directiva desde hace siete meses, han informado de que han creado un buzón de sugerencias para que vecinos, visitantes y turistas puedan realizar sus aportaciones para mejorar los festejos patronales. Estas sugerencias se recogerán en los perfiles oficiales de esta entidad festiva en Facebook y Twitter y en el correo electrónicoEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

PODÉIS CONSULTAR EL PROGRAMA DE ACTOS DE LAS FIESTAS PATRONALES DE SAGUNTO AQUI


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Lunes, 29 Junio 2015 22:55

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD