Los galardones se han dado a conocer durante este fin de semana

Dos artistas falleros de la comarca son premiados en las Hogueras de Alicante

Lunes, 22 Junio 2015 13:13

10277743 10204436418010397 771566631142823334 nHoguera Nou BabelLos artistas falleros del Camp de Morvedre, un año más, han vuelto a plantar sus creaciones en la ciudad de Alicante con motivo de la festividad de las Hogueras; más concretamente han sido los artistas de Puerto de Sagunto, Daniel Barea y Antonio Verdugo quienes han vuelto a la «terreta» a plantar sus monumentos por los que han sido premiados, como se pudo saber durante este fin de semana.

Así pues, la Hoguera Nou Babel de Daniel Barea ha vuelto a revalidar su título por segundo año consecutivo al volver a lograr el primer premio en sección sexta A para su monumento grande mientras que La fiesta de disfraces, lema de su hoguera infantil, se ha alzado con el quinto premio en sección sexta.

Por otro lado este mismo artista se ha encargado de plantar la primera hoguera de la historia del barrio alicantino de Sant Agustí que militaba en la sección sexta B, con el lema Per fi arriba açí, y que también se ha estrenado con un premio ya que se ha alzado con el cuarto puesto de esta categoría. Barea también ha plantado la primera hoguera infantil de esta demarcación con el lema La il·lusió ha arribat al barri.

Asimismo, otro de los artistas más conocidos de la comarca, como es el caso de Antonio Verdugo, ha vuelto, por cuarto año consecutivo, a la demarcación de la Hoguera San Fernando para plantar su monumento adulto con el que ha logrado el tercer premio de la tercera categoría, un monumento dedicado al 85 aniversario de esta hoguera de la capital alicantina y que lleva por lema 1930-2015 Anniversarium.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Miércoles, 01 Julio 2015 13:05

 

 

SUCESOS

SALUD