Compartirá escenario con la Agrupación Coral Cor Harmonía de la Asociación Coral de Paterna

La Coral de la Unión Musical Porteña actuará este sábado en el Teatro Begoña

La Coral de la Unión Musical Porteña (Foto: Paco Quiles) La Coral de la Unión Musical Porteña (Foto: Paco Quiles) La Coral de la Unión Musical Porteña actuará este sábado en el Teatro Begoña
Miércoles, 06 Mayo 2015 10:34

La Unión Musical Porteña (UMP) tiene preparado este sábado a las 20 horas en el Teatro Begoña, un encuentro de dos agrupaciones corales que harán las delicias de los amantes de la música. La primera en actuar será la agrupación coral invitada,  Cor Harmonía de la Asociación Coral de Paterna. Posteriormente será la Coral de la UMP la que hará vibrar al público asistente.

El Cor Harmonia de la Asociación Coral de Paterna (Valencia), quedó constituido como tal en diciembre de 2002. No obstante, sus inicios se remontan al año 1980, naciendo de un coro independiente que, después de estar integrado en una Asociación Musical de Paterna, tomó la determinación de iniciar una nueva etapa, convirtiéndose en Asociación Cultural. En la actualidad está formado por unos 40 componentes.

Desde sus inicios y hasta la fecha, los actuales integrantes del Cor Harmonia han sido dirigidos por Francisco Salvador Vila. En este caso, intepretarán temas folclóricos como Teresica hermana, del Cançoner Duc de Calàbria; Benedictus, de Salvador Giner; La fanfare du printemps, de Joseph Bovet; Caminito del indio, de Fernando Cabedo; Siyahamba, de Andries van Tonder; Idil·li, de Juan Altisent; Bolero de Guadassuar, de Diego Ramón i Lluch; El vell Montgó, de Paco Muñoz y Enric Murillo, y por último Rondel, de Eduardo López Chavarri.

Por su parte la Coral de la Unión Musical Porteña, que dirige Amalia Bosó Pérez, y que viene cosechando grandes éxitos en las últimas actuaciones que ha ofrecido en varios auditorios de la localidad, interpretará: Barcarola, de Jacques Offenbach; Alfonsina y el mar, de Ariel Ramírez con un arreglo de Andrés del Río Abaurrea; De colores, de J. Trayter; De Cuba para la Habana con un arreglo de Electo Silva; Edelweiss, de Richard Rodgers; y Ojos traidores, canción popular adaptada por Ricardo Rodríguez.  

Finalmente las dos agrupaciones uniran sus voces para brillar en el escenario interpretando Enamorat de tu, de George Weiss y Hugo Peretti y Good News, un tema espiritual negro. Un broche final que seguro que emocionarà al público asistente. Cabe recordar que, como siempre, el concierto es gratuito y el aforo, limitado.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD