Se celebrará desde el 4 al 8 de mayo e incluirá tanto visitas culturales y talleres como charlas o actividades deportivas

El Ayuntamiento de Sagunto celebra la duodécima edición de su Semana del Mayor

El alcalde, Sergio Muniesa, y la edil del Mayor, Davinia Bono, junto a representantes de entidades de Personas Mayores El alcalde, Sergio Muniesa, y la edil del Mayor, Davinia Bono, junto a representantes de entidades de Personas Mayores El Ayuntamiento de Sagunto celebra la duodécima edición de su Semana del Mayor
Viernes, 24 Abril 2015 15:11

Un año más, el Ayuntamiento de Sagunto, pondrá en marcha el programa de la Semana Cultural de Mayor de la capital del Camp de Morvedre; con ésta son ya doce ediciones en las que el consistorio está organizando una serie de actividades para las personas de la Tercera Edad de la localidad, una iniciativa que, como en años anteriores, lleva el lema Els majors també compten y que se llevará a cabo desde el próximo lunes, 4 de mayo, hasta ese mismo viernes 8 de mayo.

De este modo, durante la jornada inaugural de esta semana cultural se llevará a cabo la presentación de este programa, a las 18 horas, en el Teatro de Begoña de Puerto de Sagunto en un acto en el que participará la concejal del Mayor del Ayuntamiento de Sagunto, Davinia Bono; tras la inauguración por parte de la edil de estas jornadas dedicadas a las personas mayores de la localidad, será el turno del VII Certamen de Rondallas Ciudad de Sagunto en la que actuarán un total de tres agrupaciones musicales: la rondalla Bº San Marcelino de Valencia y las rondallas de los CEAM’s tanto de Sagunto como de Puerto de Sagunto.

Al día siguiente, a las 9:30 horas, tendrá lugar la primera de las visitas culturales que se realizará a la localidad valenciana de Montroy puesto que habrá otra salida hasta este municipio el jueves, 7 de mayo. Así pues, en esta ciudad los asistentes disfrutarán de una visita guiada por sus lugares más importantes, disfrutarán de una comida en uno de sus restaurantes y, por la tarde, tendrán una degustación de mistela y coca de llanda ya que la vuelta está prevista para las 18 horas. El coste de esta visita será de ocho euros.

Durante esta misma jornada, pero a las 11:30 horas, en la Sala de Juntas del Centro Cívico de Puerto de Sagunto se realizará un taller de cocina creativa donde se ofrecerá un abanico de recetas fáciles y rápidas de elaborar con todos los nutrientes esenciales de la dieta mediterránea así como consejos para poder organizar las comidas, la compra de alimentos más útiles así como la conservación de platos ya cocinados y la organización de la nevera. Este mismo taller se impartirá el jueves 7 de mayo en el Centro Social de la calle Numancia de Sagunto, a la misma hora.

Finalmente, ese mismo martes, 5 de mayo, en la Sala Multiusos B del Centro Cívico de Puerto de Sagunto, a las 18 horas, se llevará cabo una charla titulada Derecho bancario dirigido a consumidores que será impartida por la abogada Lorena Sanz Aleixandre y en la que se hablará de hojas de atención al cliente y derechos que los acogen, comisiones e intereses de demora o productos tóxicos, entre otros temas. Esta charla también se repetirá el 7 de mayo en el Centro Social de la calle Numancia de Sagunto a la misma hora.

Actividades deportivas, charlas y cine

Asimismo, el programa continuará el miércoles 6 de mayo a las 9:30 horas con una marcha para mayores que tendrá su salida en la plaza de la Concordia de Puerto de Sagunto y que discurrirá por el delta del río Palancia. Además, sobre las 12:30 horas, en la cafetería del Centro Cívico de Puerto de Sagunto se llevará a cabo una charla con degustación sobre el servicio Menjar a casa que ofrece el consistorio saguntino y que será impartido por representantes de la empresa Serunión encargada de realizar este servicio en la ciudad.
Finalmente, a las 18  horas,  todos los interesados podrán acudir hasta el Salón de Actos de la Casa de la Cultura Capellà Pallarés de Sagunto para disfrutar de la proyección de la película 8 apellidos vascos, una de las películas españolas más taquilleras y de mayor éxito en los últimos años que cuenta con un elenco de actores tan conocidos como Dani Rovira, Clara Lago, Carmen Machi o Karra Elejalde.

La semana cultural dedicada a los mayores de la ciudad culminará el viernes, 8 de mayo, en una jornada que se iniciará a las 9:30 horas en el CEAM de Puerto de Sagunto donde se llevarán a cabo las finales de los diversos juegos de mesa puesto que, como han informado desde el consistorio, las pre-eliminatorias se han realizado con anterioridad en las entidades del Consejo Municipal de Personas Mayores. A esa misma hora se realizará un concurso de petanca en el Centro Cívico de Puerto de Sagunto; esta programación finalizará a las 20:30 horas en la Glorieta de Sagunto donde se realizará la tradicional cena de sobaquillo donde se harán entrega de los premios de los diferentes concursos, se hará el homenaje a nuestros mayores y, posteriormente, habrá baile con orquesta.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Viernes, 24 Abril 2015 15:14

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD