Los talleres de cultura clásica y el teatro grecolatino se iniciarán el próximo lunes

Los Ludi Saguntini incorporan a niños de tres años en esta edición 2015

Davinia Bono junto a los representantes de Ludere et Discere y Prósopon Sagunt Davinia Bono junto a los representantes de Ludere et Discere y Prósopon Sagunt Los Ludi Saguntini incorporan a niños de tres años en esta edición 2015
Jueves, 16 Abril 2015 17:19

Los tradicionales Ludi Saguntini volverán a Sagunto a partir de este lunes 20 de abril y hasta el viernes de la semana próxima. Serán más de 12.000 estudiantes de diversos puntos de la geografía española, como Ciudad Real, Albacete, Tarragona o La Coruña, los que disfruten de los talleres de cultura clásica organizados por la asociación Ludere et Discere así como del XIX Festival de Teatro Grecolatino promovido por Prósopon Sagunt en el Teatro Romano.
 
Como novedades en esta edición destaca Olimpomenuts y Olimposchola, talleres organizados por el IES de Puçol que van destinados a los estudiantes más pequeños ya que en esta edición se incorporarán también actividades para los escolares de tres años; este centro contará con la colaboración del IES Clot del Moro y el CEIP Cronista Chabret. Este año, también habrá un grupo de monitores formado por personas mayores del municipio y casi 50 monitores alumnos de Filología Clásica de la Universidad.
 
La concejal de Juventud, Davinia Bono, ha destacado «la importancia de la incorporación de escolares de 3 a 8 años porque hace que se ofrezcan actividades completas para todas las edades». Asimismo, Bono ha explicado que «son muchos los años que los Ludi Saguntini se llevan realizando en nuestro municipio, y no existe otra ciudad más apropiada que la nuestra para celebrar estas actividades, puesto que estamos hablando de talleres de cultura clásica y teatro grecolatino. Da gusto salir a la calle durante estos días y ver a tanta gente que viene a disfrutar de nuestro patrimonio y sobre todo de la cultura clásica, además de ser una oportunidad excelente para dar a conocer nuestra localidad».
 
Esta edición del Festival de Teatro Grecolatino se compone de once representaciones, entre las que se puede destacar Troyanas de Eurípides, Aulularia de Plauto o Asambleístas de Aristófanes, entre otras, que se podrán ver en el Teatro Romano de Sagunto desde el 20 hasta el 24 de abril, aunque la última obra se interpretará el 13 de junio, Persas de Esquilo, que será interpretado por el Grupo Helios del IES Carlos III de Madrid. Como novedad este año hay una representación en portugués, la que realizará el Grupo Thiasos de la Universidad de Coimbra el miércoles 22 de abril a las 18:15 horas, mientras que el viernes se interpretará una comedia musical clásica en la que participarán alrededor de 95 actores.
 
Por lo que respecta a los talleres de Cultura Clásica de Sagunto, versarán sobre distintas temáticas que ofrecerán una mirada al pasado de Grecia y Roma. Por ejemplo, tratarán sobre escritura antigua, indumentaria, cosmética, cerámica o danzas, ciencia, cocina, mosaicos, tiempo y edades. Además, el viernes, habrá talleres en los que se hablará totalmente en latín dirigidos a alumnos de secundaria y donde participarán 150 alumnos aproximadamente.
 
Este año, también se celebrará la segunda edición del Certamen Hermes es un concurso de vídeos de cultura clásica donde han participado alumnos de toda España y entre los ganadores se encuentran estudiantes de Ceuta que acudirán hasta la ciudad para recoger su galardón. Como han informado desde la organización, los videos ganadores se proyectarán en el Espai Compromís durante toda la semana.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD