Se llevará a cabo el próximo sábado, 18 de abril, a las 20 horas

El Centro Cultural Mario Monreal de Sagunto acoge el concierto MusAS

Miércoles, 15 Abril 2015 16:36

9 cartel musasLa delegación del Cultura del Ayuntamiento de Sagunto ha programado el concierto de música antigua y barroca MusAs. Cants del sud i del nord para el próximo 18 de abril en el Centro Cultural Mario Monreal a partir de las 20 horas. El precio de la entrada es de 7 euros y gratuito para los abonados.

MusAS surge como un intento de aglutinar los programas municipales sobre música antigua y barroca, y dotarlos de un hilo conductor que combine la recuperación del patrimonio musical, la difusión de estas músicas y el apoyo a grupos e intérpretes, con una especial atención en aquellos  que desarrollan su actividad en nuestro entorno más próximo. Fruto de esto último es la colaboración que se establece con la Asociación Incipit Cultural, base del grupo L’Arcàdia dirigido por Francesc Gamon.

Esta actuación será realizada por el conjunto Hirundo Maris, formado por Arianna Savall, Petter U. Johansen y M. Ángel Cordero, especializado en música antigua, más concretamente desde la Edad Media hasta el Barroco; también cuentan con creación propia y early fusión, de una extraordinaria proyección internacional. El núcleo creativo es la música mediterránea y nórdica, fruto del extenso trabajo en conjunto; y tal como la agrupación explica: «al igual que el pájaro migratorio, también ellos encuentran caminos de mar y música que unen desde tiempos remotos los países escandinavos con la península ibérica».


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD