Entre las proyecciones, dos de ellas serán destinadas a un público infantil: «El viaje del Emperador» y «Camino a la escuela»

La II Mostra de Documentals de Sagunt contará con los más pequeños de la ciudad

Fran García, de Philip & Sam, y la concejal de Juventud del ayuntamiento, Davinia Bono Fran García, de Philip & Sam, y la concejal de Juventud del ayuntamiento, Davinia Bono La II Mostra de Documentals de Sagunt contará con los más pequeños de la ciudad
Viernes, 10 Abril 2015 16:55

El Casal Jove de Puerto de Sagunto acogerá durante los próximos días la segunda edición de la Mostra de Documentals de Sagunt .Doc que comenzará el próximo jueves 16 de abril. Éste es un evento organizado por la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Sagunto en colaboración con la Asociación Philip & Sam, la productora local Pezenelagua y La mama. «Debido al éxito cosechado en la primera edición hemos decidido continuar con esta mostra donde se proyectarán los documentales que se han podido ver en los más prestigiosos festivales nacionales e  internacionales de cine», ha asegurado la edil de Juventud, Davinia Bono.

Una de las novedades más importantes de esta segunda edición es la incorporación de proyecciones destinadas a toda la familia pero, sobre todo, a los más pequeños de la casa. Es por este motivo por el cual, se ha decidido crear una sección de esta muestra que han llamado Kids.Doc en la que se podrán ver dos documentales. En primer lugar se proyectará El viaje del Emperador, el sábado 18 de abril, a las 11:30 horas, un relato que narra la historia de un pingüino emperador durante su viaje hacia la Antártida, documental ganador del Óscar en 2005. Por otro lado, siete días después, a la misma hora, se podrá ver, en versión original, Camino a la escuela, donde se da a conocer la historia de cuatro niños que deben enfrentarse a multitud de adversidades diariamente para poder llegar a su escuela.

Otra de las novedades de esta edición será la proyección de cortometrajes documentales, un total de cuatro, que se podrán ver también el 18 de abril a partir de las 18 horas. En esta caso, los asistentes podrán disfrutar de las proyecciones de Minerita de Raúl de la Fuente, Walls (Si estas paredes hablasen) de Miguel López Peraza, La máquina de los rusos de Octavio Guerra o Minera de Jorge Martínez.

Entre el resto de documentales que se podrán ver durante estos días nos encontramos Palme, la historia del político Olof Palme que fue asesinado a tiros en las calles de Estocolmo, el 16 de abril a las 19 horas, Everyday rebelion de Arash y Armand T. Riahi, premio del público CPH Dox, al día siguiente a la misma hora, o el clásico documental Nanook, el esquimal, el 18 de abril a las 11:40 horas, uno de los filmes que revolucionó este género convirtiéndose en el primer gran documental de la historia del cine.

Ese mismo día, pero a las 19 horas, se proyectará el documental 20.000 días en la tierra, un filme que será presentado por el periodista cultural Eduardo Guillot y que habla sobre el icono cultural y musical internacional Nick Cave; además, tras la proyección se realizará un concierto acústico de cinco versiones de canciones de este artista que serán interpretadas por Johnny B. Zero.

Los documentales que completarán esta segunda edición de la mostra son Muerte accidental de un inmigrante. El caso Alpha Pam de Pedro de Echave y Javier González, premio Mejor Documental 2014 del Festival Internacional de Cine Documental Extrema’Doc de Cáceres, el galardonado La sal de la Tierra, Habitar la utopía de Mariano Agudo, Pulp: a film about life, death and supermarkets donde se da a conocer a este grupo musical de Sheffield y En tierra extraña de Icíar Bollaín, proyección que se realizará el 25 de abril a las 19:30 horas y que previsiblemente contará con la presencia de esta conocida directora española.

Actividades paralelas

Asimismo, también se llevarán a cabo una serie de actividades paralelas para completar esta II Mostra de Documentals de Sagunt además de la actuación acústica ya comentada. Así pues, se realizará el taller Mini Documental de Creación dirigido a jóvenes de entre 12 y 18 años para que aprendan a realizar un documental desde su inicio hasta su final; del mismo modo, la productora Pezenelagua realizará una proyección de los minidocus La pell del meu barri, West IES story y L’aneguet valent, todos ellos realizados por profesores y estudiantes de secundaria.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Martes, 14 Abril 2015 11:04

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD