El programa de conciertos comenzará mañana en la explanada frente a La Nau

Todo preparado para el MBC Fest

Los trabajos de montaje de los escenarios se están ultimando en estas últimas horas Los trabajos de montaje de los escenarios se están ultimando en estas últimas horas Todo preparado para el MBC Fest
Jueves, 02 Abril 2015 15:25

Las instalaciones de la primera edición del MBC Fest ya están prácticamente acabadas gracias a los trabajos que se han venido realizando durante todo el día de hoy para tenerlo todo preparado para el inicio de este programa, previsto para mañana a las 16 horas. De esta manera, la explanada frente a La Nau de Puerto de Sagunto se llenará de música durante los tres días que va a durar esta primera edición del festival que finalizará durante la madrugada del próximo domingo, 5 de abril. Esta mañana los medios de comunicación han podido conocer de primera mano las instalaciones del MBC Festival de la mano del representante de la empresa organizadora del mismo, Juan Carlos Vidal.

Gracias a la celebración de este festival, el Puerto de Sagunto se llenará de visitantes durante estos días ya que, como han informado desde la organización de este evento, está previsto que se acerquen hasta el mismo alrededor de unas 8.000 personas, entre aquellas personas que han adquirido sus tickets, número que supera las 6.500 personas, junto con los invitados, aunque el aforo total del recinto donde se celebrarán los diversos conciertos durante estos tres días es de exactamente 9.973 personas, por lo que desde la organización esperan que en taquilla también se vendan algunas entradas para algún día en concreto. «Pensamos que el día más flojo puede ser el domingo porque el lunes hay en muchos lugares que no es festivo», ha explicado Vidal.

De este modo, serán tres los escenarios que acojan las actuaciones: el Deleste-Escénicas, el más pequeño de todos, el Ron Barceló y el MBC que se encuentra a los pies del Alto Horno; además también se ha instalado una zona para que los espectadores puedan comer, una carpa VIP para aquellas personas que hayan adquirido este tipo de entrada y los invitados de la organización así como una sala para prensa con conexión WiFi para poder cubrir los diversos conciertos que se van a llevar a cabo. Asimismo, se han habilitado diversas zonas de aparcamiento totalmente gratuito en las proximidades del polígono industrial Ingruinsa que contará «con unas 4.000 plazas para aparcar, estando la zona más alejada a unos seis minutos andando del recinto», ha apuntado Vidal.

Preguntado por el futuro del MBC Fest, el representante de la organización ha asegurado que «nuestra intención es quedarnos en Puerto de Sagunto pero nos gustaría, para próximas ediciones, poder hacer uso de La Nau porque es una instalación que por dentro es espectacular y tenemos muchas ideas de lo que podríamos hacer en su interior».

Programación

Durante estos tres días del festival, los asistentes podrán disfrutar de actuaciones de diversas agrupaciones musicales; así pues mañana, entre otros, actuarán Testarosa, Césped de verdad o Mujeres mientras que el sábado será el turno de formaciones como The Horrors, Future Islands o la conocida Ley DJ y el domingo cerrarán el festival grupos como Heavy Heart, Geografies o Tórtel.

Asimismo, este festival no solamente contará con actuaciones musicales ya que también está previsto que una decena de ilustradores pinten unos murales representando a diez de los grupos que van a participar en esta primera edición, pinturas que cada uno de ellos realizará con un estilo y unos materiales diferentes. Además, también se van a realizar algunas mesas de debate sobre diversas temáticas en el auditorio del Alto Horno, un salón que tiene capacidad para unas 110 personas, así como la presentación del libro Manual del perfecto festivalero escrito por Gerardo Cartón, ex director de PIAS Records Spain, y el periodista y crítico musical Jorge Obón, en este mismo lugar mañana, a las 17 horas, una publicación que cuenta con las ilustraciones de Manuel Bartual y con la colaboración de José Morán, ex director del Festival Internacional de Benicàssim (FIB).

Como nota curiosa del MBC Fest, también participarán en el mismo los diseñadores catalanes Domestic Data Streamers que instalarán molinos en los escenarios que proyectarán el fluir de cada concierto dibujando formas y colores a partir del giro de sus aspas, dotadas de luces led, para así hacer visibles las emociones de los asistentes a las diferentes actuaciones.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD