La actuación tendrá lugar en la Iglesia de El Salvador de Sagunto a partir de las 20 horas

El ciclo Sagunt in Excelsis finaliza mañana con un concierto de L’Almodí Cor de Cambra y Música Reservata

Los integrantes de Música Reservata Los integrantes de Música Reservata El ciclo Sagunt in Excelsis finaliza mañana con un concierto de L’Almodí Cor de Cambra y Música Reservata
Lunes, 30 Marzo 2015 17:46

El ciclo de música Sacra Sagunt in excelsis finaliza este martes, 31 de marzo, con un concierto de L’Almodí Cor de Cambra y Música Reservata dirigido por Óscar Payá Prats, que tendrá lugar en la Iglesia de El Salvador de Sagunto, a partir de las 20 horas. El concierto cuya temática es Victoria a doppio coro será gratuito hasta completar el aforo y, como todo el ciclo, está organizado por la delegación de Cultura del Ayuntamiento de Sagunto y la Mayoralía 2015 de la Cofradía de la Purísima Sangre de Nuestro Señor Jesucristo.

Música Reservata de Barcelona y L'Almodí Cor de Cambra presentan un programa dedicado a la música compuesta para varios coros de los grandes maestros del renacimiento. La interpretación de la misa Ave Regina caelorum del compositor abulense Tomas Luis de Victoria y la música de temática mariana servirán de hilo conductor de este concierto que clausura el festival Sagunt in Excelsis 2015.

Completarán el programa el Motete Osculetur me para doble coro compuesto por Orlando di Lasso, con el texto inicial del Cantar de los cantares; Duo Seraphim del compositor sevillano Francisco Guerrero, con texto perteneciente al libro de Isaías y con la espectacularidad del triple a coro a doce voces; y Stabat Mater de Giovanni Pierluigi de Palestrina, donde el doble coro canta las palabras de dolor de la madre de Dios junto a la cruz.

Almodí Cor de Cambra fue fundado el 2002 y está integrado por ocho jóvenes cantantes con una amplia experiencia coral como componentes y/o colaboradors de varias agrupaciones musicales de renombre, como el Coro de la Generalitat Valenciana, el Coro Titular del Teatro Real de Madrid, el Corazón del Gran Teatro del Liceo o el Orfeón Donostiarra, entre otros. Desde sus inicios está dirigido por Óscar Payá Prats.

Después de 20 años de actividad ininterrumpida, Música Reservata de Barcelona, es uno de los conjuntos vocales más conocidos en España por su dedicación exclusiva al repertorio religioso del Renacimiento, y especialmente a la escuela española de polifonía.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD