La iglesia de la Virgen del Carmen ha acogido esta misma tarde el pregón que ha realizado el poeta y ex concejal Vicente Vayá

Un centenar de personas participará en la Tamborrada de la Semana Santa del Puerto

Vicente Vayá ha sido el encargado de realizar el pregón de inicio de la Semana Santa de Puerto de Sagunto Vicente Vayá ha sido el encargado de realizar el pregón de inicio de la Semana Santa de Puerto de Sagunto Un centenar de personas participará en la Tamborrada de la Semana Santa del Puerto
Viernes, 27 Marzo 2015 18:06

El conocido poeta y ex concejal del Ayuntamiento de Sagunto Vicente Vayá Pla ha sido el encargado de realizar el pregón que, como ya viene siendo una tradición, marca el inicio oficial de los festejos de la Semana Santa de Puerto de Sagunto, una festividad que se retomó hace alrededor de una década después de varios años sin celebrarse. Como sucede todos los años, el día elegido para realizar este pregón ha sido el Viernes de Dolores y el lugar la iglesia de la Virgen del Carmen de Puerto de Sagunto donde acudió numeroso público entre los que cabe destacar a las autoridades municipales y los miembros de la A.C. Cofrades  Semana Santa Puerto de Sagunto, entidad encargada de organizar todo el programa de actividades.

Así pues, como han informado desde esta entidad, durante este año el número de cofrades ha aumentado hasta los alrededor de 350 integrantes, lo que significa que en estos últimos doce meses han tenido un incremento de sobre medio centenar de personas. Cabe recordar que la A.C. Cofrades  Semana Santa Puerto de Sagunto está formada por la Hermandad del Santo Sepulcro, la Hermandad de Jesús Nazarenos y la Cofradía de la Virgen Dolorosa Madre del Resucitado.

Tras el pregón realizado hoy, el programa de actos continuará esta misma tarde, con la celebración de una multitudinaria tamborrada en la que participarán alrededor de un centenar de personas puesto que a las bandas locales Asociación Cultural Tambores y Bombos Virgen del Carmen y Pasión Cofrade se le unirán los integrantes de otras agrupaciones musicales como es el caso de La Santa Faz de Burriana, de Jesús Nazareno y Santa Faz de La Vall d’Uixó y de la Asociación Cultural de Tamborileros Hellín-Moncada de esta ciudad valenciana. Así pues, como han informado desde la organización de este evento, la tamborrada comenzará sobre 18 horas desde la Plaza del Sol para finalizar, tras pasar por diversas calles del municipio, en la Plaza Rodrigo.

Al día siguiente se celebrará el tradicional Domingo de Ramos con la Bendición de Ramos que se llevará a cabo en dos puntos de la ciudad a partir de las 11 horas: en la Plaza Rodrigo y en los jardines adyacentes de la iglesia de Jesús Obrero. Tras esta bendición, a la que suelen acudir numerosos vecinos, se realizarán oficios religiosos en las diversas parroquias mientras que en la de San José se incluirá una representación de la Pasión de Jesús interpretada por los jóvenes del Movimiento Junior; finalmente, a las 18:30 horas, se hará un Via Crucis desde la Alameda del Consell.

Inicio de las procesiones

Por otra parte, el martes 31 de marzo comenzarán las procesiones con la del Silencio, un evento en el que participará la Banda de Cornetas y Tambores Camp de Morvedre y donde los devotos llevarán a hombros el paso del Cristo de la Fe de la Hermandad del Santo Sepulcro. Está previsto que este acto comience a las 21 horas desde la iglesia de Nuestra Señora de Begoña, donde también acabará.

Los eventos se retomarán durante el Jueves Santo, 2 de abril, con la Misa de la Cena del Señor que se llevará a cabo, desde las 18 horas, en las diversas parroquias de Puerto de Sagunto mientras que, por la noche, a partir de las 22 horas, tendrá lugar uno de los eventos de mayor recogimiento para los feligreses y miembros de la A.C. Cofrades  Semana Santa Puerto de Sagunto como es la celebración de la conocida como Hora Santa, un acto que se lleva a cabo en el interior de las iglesias.

Pero, sin lugar a dudas, uno de los días más esperados tendrá lugar con la llegada de Viernes Santo, 3 de abril, una jornada que se iniciará a las 9 horas con un Via Crucis interparroquial en la Plaza del Padre Jaime para continuar con los diversos oficios religiosos en las parroquias que darán paso, a las 19 horas, a la procesión donde participarán los pasos de Jesús Nazareno y la Virgen Dolorosa Madre del Resucitado que se encontrarán en el cruce entre las calles Teodoro Llorente y Menéndez y Pelayo para continuar procesionando juntos.

Al día siguiente tendrá lugar, a las 10:30 horas, la Oración del Silencio y, por la noche, se llevará a cabo la conocida Vigilia Pascual para conmemorar la resurrección de Jesús. Finalmente, el programa de actos acabará durante el Domingo de Resurrección, 5 de abril, donde los cofrades realizarán una nueva procesión, en esta ocasión con las imágenes de la Virgen Dolorosa Madre del Resucitado y del Corazón de Jesús que, tras la salida de sus respectivas parroquias, vivirán un encuentro frente a la Tenencia de Alcaldía.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Viernes, 27 Marzo 2015 19:48

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD