El acto se celebró ayer en el  museo de la Vía del Pórtico de Sagunto

La Vila presenta un innovador llibret con formato de periódico

Las Falleras Mayores de FJFS junto a los máximos representantes de la falla La Vila Las Falleras Mayores de FJFS junto a los máximos representantes de la falla La Vila La Vila presenta un innovador llibret con formato de periódico
Miércoles, 04 Marzo 2015 11:38

La falla La Vila de Sagunto presentó ayer, en el museo de la Vía del Pórtico, su llibret para estas fallas 2015, una publicación con la que han querido innovar dejando de lado el formato habitual de este tipo de llibrets y realizando un periódico al que han bautizado como El Campanari, haciendo alusión a uno de los edificios más importantes del barrio donde planta esta comisión. El acto fue conducido por el presentador de Mediterráneo TV, Donía Salvador, y contó con la presencia de numeroso público como el alcalde, Sergio Muniesa, y los ediles José Luis Martí, Ximo Catalán y Davinia Bono que, además, es integrante de esta falla de la ciudad. También estuvieron presentes las Falleras Mayores de Federación Junta Fallera de Sagunto (FJFS), María Moliner y Ada Fraj, acompañadas de los vicepresidentes de la entidad fallera, Vicente Martín y Carmen Tamarit, así como los máximas representantes de La Vila, Rafael Carretero y Natalia Asensio.

«El proyecto de este año es temático y versa sobre la influencia de los medios de comunicación en el mundo de las fallas, un tema sobre el que girará el monumentos, que fue el hilo conductor de la semana cultural, que incluyó una mesa redonda con periodistas de la comarca, y que también está presente en este llibret», afirmó Salvador durante la presentación del mismo.

Así pues, el coordinador de este proyecto, Miguel Ángel Sánchez, tomó la palabra para explicar el formato de este llibret que, como cualquier periódico, han dividido en diversas secciones (Nacional, Internacional, Comarcal....) y en el que han aportado sus textos periodistas de nivel tanto autonómico como de la comarca, historiadores, cronistas, dibujantes y políticos, entre otros autores.

«La Vila se reinventa. Somos una falla con poco censo pero con muchas ganas de superación y de unir esfuerzos para conseguir grandes éxitos; somos una comisión joven pero convencidos de que las fallas son cultura y por ello hemos creído que era una buena oportunidad realizar un proyecto importante de estas características que nos ha permitido innovar con este llibret», apuntó Sánchez.

Como informaron durante la presentación de El Campanari, por ahora está cosechando unas buenas críticas ya que, además de presentarse a los premios que otorga anualmente la Generalitat Valenciana, este llibret ha quedado finalista en los Premios Ortifus, tanto por la portada como por la cohesión, así como del premio Emili Llueca que otorga la falla El Mocador gracias al artículo El motor silenciós de l’economia de José Manuel Pastor.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Miércoles, 04 Marzo 2015 11:45

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD