Durante esta jornada se visitará a las comisiones que forman parte del sector III del núcleo histórico

Bajas temperaturas para la primera Nit d’Albaes en Sagunto

Las Nit d’Albaes coparán el calendario fallero durante los viernes del mes de febrero Las Nit d’Albaes coparán el calendario fallero durante los viernes del mes de febrero Bajas temperaturas para la primera Nit d’Albaes en Sagunto
Viernes, 06 Febrero 2015 15:14

Las bajas temperaturas y el viento serán las protagonistas de la primera de las jornadas de Nit d’Albaes organizadas por la Federación Junta Fallera de Sagunto y que se realizará durante esta noche, en esta ocasión, por el núcleo de Sagunto. Según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) la ola de frío que está azotando la península desde hace varios días, se recrudecerá durante este fin de semana. Así pues, según los datos ofrecidos por esta entidad, para esta noche están previstas unas temperaturas que oscilarán entre los diez grados de máxima y un grado de mínima, unas rachas de viento de noroeste de cinco kilómetros por hora aunque no hay riesgo alguno de lluvia, por lo que los falleros deberán abrigarse para poder disfrutar de la primera de las jornadas dedicadas a la música tradicional valenciana y a la albà.

Así pues, la Nit d’Albaes que se celebrará durante esta noche tendrá su punto de partida en las puertas del palacio consistorial saguntino donde las Falleras Mayores de la Federación Junta Fallera de Sagunto, María Moliner Rodríguez y la pequeña Ada Fraj López, recibirán los primeros cantos acompañadas por las seis mujeres que forman parte de la Corte de Honor: Amparo Gómez, Sabina Samper, Alba Cózar, Carolina Antoni, Andrea Ariño y Mª del Mar Gimeno. Del mismo modo, está prevista la asistencia de las autoridades municipales siendo ésta la primera Nit d’Albaes de Sergio Muniesa como alcalde de la localidad quien, seguramente esté acompañado durante esta jornada por el concejal de Fiestas, José Luis Martí, así como por otros ediles tanto del equipo de gobierno como de la oposición del Ayuntamiento de Sagunto.

Tras los cánticos en el consistorio saguntino, la comitiva fallera se trasladará hasta los casales de las comisiones que forman parte del sector III de Sagunto; de esta manera, el recorrido amenizado por la música del tabal y la dolçaina, se iniciará en la falla La Vila para continuar por las comisiones El Romano, El Mercat, El Mocador, Avinguda, Nou Montíber, El Tabalet y, para finalizar sobre la 1:30 horas, en el casal de la falla El Remei. Cabe recordar que la Federación Junta Fallera de Sagunto es una de las pocas juntas locales de la Comunitat Valenciana que mantiene la tradición de la Nit d’Albaes donde se acude de casal en casal para cantar albaes a las representantes de cada comisión fallera del Camp de Morvedre.

Es por este motivo por el cual, durante los cuatro viernes de febrero, estas Nit d’Albaes coparán el calendario fallero en la comarca ya que, el próximo 13 de febrero, se celebrará la segunda jornada que se trasladará hasta el núcleo de Puerto de Sagunto para agasajar a las comisiones que forman parte del sector II, iniciándose el recorrido a las 21 horas en la Tenencia de Alcaldía y visitando, posteriormente, el domicilio de la Fallera Mayor Infantil, Ada Fraj López. La jornada continuará por las fallas Baladre, Churruca-Hispanitat, El Palleter, Plaza Ibérica, 3 d’Abril y La Palmereta para culminar en la comisión de la máxima representante infantil de la fiesta josefina, La Victoria, sobre las 2 horas.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD