Premiarán a los mejores ensayos sobre fallas y cultura popular publicados en un llibret

La falla El Mocador convoca sus sextos premios con una dotación económica de 500 euros

Imagen de los galardonados de los premios organizados por la falla El Mocador en 2014 Imagen de los galardonados de los premios organizados por la falla El Mocador en 2014 La falla El Mocador convoca sus sextos premios con una dotación económica de 500 euros
Miércoles, 21 Enero 2015 10:50

La falla El Mocador de Sagunto ha convocado la sexta edición de los premios Mocador y Emili Llueca al mejor ensayo sobre fallas y cultura popular valenciana publicado en un llibret de falla, galardones que, este año, tendrán una dotación económica de 500 euros: 400 euros para el ganador del Premio Mocador, abierto a comisiones falleras de toda la Comunitat Valenciana, y 100 euros para el Premio Emili Llueca, en el que concurrirán las fallas de la comarca del Camp de Morvedre.

Como en años anteriores, los ensayos tienen que ser originales y deben tener una extensión mínima de 8.000 caracteres y un máximo de 100.000; además, en esta edición, como novedad, se retrasa el plazo de presentación de los textos que se ampliará hasta las 23.59 horas del próximo 15 de febrero. Los participantes deberán remitir a la dirección de correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. un archivo, preferentemente en formato Word, que incluya, únicamente, el texto, sin gráficos ni imágenes.

El jurado de estos ensayos, que deberán estar escritos en valenciano, estará formado por cinco personas relacionadas con el ámbito de las fallas y la cultura popular valenciana, designadas por las entidades convocantes; además, uno de los miembros de El Mocador actuará como secretario del jurado, pero no tendrá voto.

Otra de las novedades importantes de esta edición de los premis Mocador y Emili Llueca es que los ganadores no se sabrán el día de la presentación del llibret de esta comisión como solía ser habitual. Durante este acto, El Mocador dará a conocer los nombres de los tres finalistas de cada una de las categorías puesto que los premios a los ensayos galardonados se entregarán durante la celebración de la Festa de les Lletres Falleres que se realizará pasadas las Fallas.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD