La cabalgata de los Reyes Magos, que se celebrará la tarde del 5 de enero en Sagunto y Puerto, tiene como temática principal el mundo del circo

Música, cine y el 22º Festival de Titelles marcan la programación de Navidad del Ayuntamiento de Sagunto

Maribel Sáez y Davinia Bono durante la presentación del Festival de Titelles organizado por el consistorio saguntino Maribel Sáez y Davinia Bono durante la presentación del Festival de Titelles organizado por el consistorio saguntino Música, cine y el 22º Festival de Titelles marcan la programación de Navidad del Ayuntamiento de Sagunto
Viernes, 19 Diciembre 2014 15:14

El Ayuntamiento de Sagunto ha preparado una extensa programación de actividades con las que llenar el tiempo libre que los más pequeños de la capital del Camp de Morvedre tienen durante estas fechas de vacaciones navideñas. Son varias las concejalías que se unen en esta época para realizar una calendario donde los protagonistas son los niños, a quienes les ofertan una gran variedad de actividades que van desde el cine a la música, pasando por actuaciones teatrales gracias al 22º Festival de Titelles.

Así pues, durante esta época se ha programado un ciclo de cine especial para los más pequeños con el título Nadal de Cinema que tendrá dos sedes: el Casal Jove de Puerto de Sagunto y el Centro Cultural Mario Monreal de Sagunto. La primera proyección se realizará este lunes, 22 de diciembre, a las 17:30 horas con una muestra de cortometrajes infantiles englobados en El dia més curt; durante la jornada siguiente se podrá ver la película Epic: el mundo secreto. En cuanto a las proyecciones en Sagunto se llevarán a cabo los días 29 y 30 de diciembre, a la misma hora, y se verán cortometrajes infantiles con el título Petit Animac y la película El origen de los guardianes.

En cuanto a la música, los más pequeños podrán disfrutar del espectáculo Dani Miquel Nadal a pas de Pardal que se realizará el 26 de diciembre, a partir de las 18:30 horas, en el Casal Jove de Puerto de Sagunto; durante este mismo día, el Auditorio Joaquín Rodrigo de Sagunto acogerá los tres pases de Los Payasos de la Tele con la actuación estelar del televisivo Rody Aragón, conocido miembro de una de las familias más queridas de toda España.

Los adultos también tendrán su presencia en esta programación con los conciertos de Navidad de las dos sociedades musicales de la localidad. De esta manera, el domingo será el turno de la Unión Musical Porteña, con un recital que realizarán en el Teatro de Begoña a partir de las 19:30 horas mientras que el 3 de enero será la Lira Saguntina quien ofrezca su espectáculo navideño, a la misma hora, en el Auditorio Joaquín Rodrigo.

Festival de Titelles

Pero, sin lugar a dudas, uno de los clásicos de estas fechas es el tradicional Festival de Titelles que se organiza anualmente y que, este año, cumple su vigésimo segunda edición en la ciudad. La primera de las jornadas se llevará a cabo el  26 de diciembre, a las 18 horas en el Centro Cultural Mario Monreal donde la compañía L’Horta Teatre pondrá en escena su espectáculo Martina i el bosc de paper. Al día siguiente, será el turno de La Canica Teatro, que presentará su obra El gallo de las veletas mientras que el domingo 28 de diciembre, también es este mismo edificio municipal, se podrá disfrutar del espectáculo Green Planet de Companyia Teatre Buffo.

Asimismo, al siguiente fin de semana, las actuaciones se trasladarán hasta la Casa Municipal de la Cultura de Puerto de Sagunto que, el día 2 de enero, acogerá la representación de la obra teatral Filomena l’aranyeta viatgera de Camí de Nora mientras que, al día siguiente, será el turno de Nebel Teatro y su obra Amores payasos. El 22º Festival de Titelles pondrá su broche de oro con Violeta la rateta, a cargo de la compañía La Carreta Teatro.

Visita de los Reyes Magos

Uno de los días más esperados por los más pequeños de la localidad es el 5 de enero, día en el que se conmemora la Noche de Reyes y donde sus Majestades harán acto de presencia en la ciudad. De esta manera, como ya viene siendo toda una tradición, Melchor, Gaspar y Baltasar, llegarán hasta el municipio en barco con una recepción real que se llevará a cabo, a partir de las 10:30 horas, en el puerto marítimo y que incluirá actividades infantiles, cantajuegos y almuerzo de chocolate caliente. Posteriormente, y antes de la cabalgata vespertina, los Reyes Magos visitarán la residencia Nuestros Hijos, realizarán una recepción para los niños del barrio de Baladre y, posteriormente, otra en la zona de Almardà.

Este año, la cabalgata, con la temática circense como nexo de unión, se iniciará, sobre las 17 horas, en Sagunto y, como novedad, la recepción a los pequeños se hará en la Plaza Mayor donde Passió per Sagunt escenificará la Adoración de los Reyes Magos. Posteriormente, sobre las 19 horas, comenzará la cabalgata en Puerto de Sagunto, desde la avenida 9 de Octubre hasta la Tenencia de Alcaldía. Este año, además de la colaboración de unas veinte entidades locales en la cabalgata, el consistorio ha contratado diversos espectáculos de animación que harán disfrutar a todos los asistentes con trucos de magia, zancudos, equilibrios sobre bolas gigantes, malabares y las acrobacias del grupo Cuarteto Acrobático, conocido por haber ganado una de las ediciones del programa Tú Sí Que Vales de Telecinco.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Viernes, 19 Diciembre 2014 15:45

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD