El cartel ha sido diseñado por Diego Pérez, alumno del Centro Ocupacional Sant Cristófol

El circo será la temática sobre la que verse la Cabalgata de Reyes del Ayuntamiento de Sagunto

Bono y Muniesa junto al ganador del cartel anunciador y el director del Centro Ocupacional Sant Cristófol Bono y Muniesa junto al ganador del cartel anunciador y el director del Centro Ocupacional Sant Cristófol El circo será la temática sobre la que verse la Cabalgata de Reyes del Ayuntamiento de Sagunto
Miércoles, 17 Diciembre 2014 18:18

El Ayuntamiento de Sagunto ha presentado la Cabalgata de Reyes que, como marca la tradición, discurrirá por las calles de la localidad el próximo 5 de enero y que, como ha informado la edil de Juventud, Davinia Bono, este año tendrá una temática muy especial: el circo. El acto de presentación, además, ha servido para hacer entrega del premio al ganador del concurso del cartel anunciador de este acto, galardón que ha recaído en Diego Pérez, del Centro Ocupacional Sant Cristófol de Sagunto.

«Lo cierto es que es muy complicado organizar un acto que parece tan sencillo como éste pero en el que están implicadas muchísimas personas; son muchos meses de trabajo para que durante toda la jornada salga todo bien, que sea un día mágico para todos y que los pequeños lo disfruten al máximo», ha explicado Bono.

Alrededor de una veintena de asociaciones culturales, sociales y festivas participarán en esta cabalgata de reyes, tanto comisiones falleras como casas regionales y otras entidades como S.O.S. Animales, el club Alas Sagunto o la Banda Pasión Cofrade, entre otras. Como ha apuntado Bono, este año se recupera la subvención que otorga el consistorio saguntino a las entidades que participarán en este evento, que será de 250 euros o de 500 euros, para aquellas que lleven también carrozas, una ayuda que se tuvo que eliminar hace un par de años.

Como viene siendo la tónica habitual, se van a realizar dos cabalgatas «pero sin doblar recursos municipales», es decir, que a las 17 horas comenzará la que se llevará a cabo en Sagunto mientras que la del Puerto se retrasará hasta las 19 horas. La primera de ellas comenzará en la calle Almenara para finalizar, como novedad este año, en la Plaza Mayor donde Passió per Sagunt realizará una representación de la Adoración de los Reyes Magos. Por su parte, la segunda, se iniciará en los alrededores del colegio Tierno Galván para finalizar en la Tenencia de Alcaldía, donde sus Majestades recibirán a todos los niños.

Para la cabalgata, además, el Ayuntamiento de Sagunto ha contratado diversos espectáculos de animación de compañías profesionales que harán disfrutar a todos los asistentes a ambas cabalgatas con trucos de magia, zancudos, equilibrios sobre unas bolas gigantes, malabares y las acrobacias del grupo Cuarteto Acrobático, conocido por haber ganado una de las ediciones del programa Tú Sí Que Vales, emitido por Telecinco.

Antes de este evento, la jornada comenzará horas antes con la tradicional llegada de los Reyes Magos, a las 11 horas, al puerto marítimo en barco donde también se realizarán actividades para los más pequeños. Asimismo, sus Majestades visitarán durante ese día la residencia Nuestros Hijos, el barrio de Baladre y Almardà, donde recogerán las cartas de todos los presentes.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD