Organizada por la delegación de Fiestas y Cultura Popular, en colaboración con la delegación de Comercio y Mercados y la Federación Junta Fallera de Sagunto.  

El Ayuntamiento de Sagunto celebra con éxito la Iª Pasarela de Indumentaria Valenciana

Los participantes en el desfile Los participantes en el desfile El Ayuntamiento de Sagunto celebra con éxito la Iª Pasarela de Indumentaria Valenciana
Miércoles, 17 Diciembre 2014 14:39

La delegación de Fiestas y Cultura Popular del Ayuntamiento de Sagunto, en colaboración con la delegación de Comercio y Mercados y la Federación Junta Fallera de Sagunto, ha celebrado con éxito la primera edición de la Pasarela de Indumentaria Valenciana que se ha celebrado en el Centro de Cultura Mario Monreal. Esta primera muestra en la que han participado algunas de las firmas de mayor prestigio de Valencia y Castellón, además de las locales. Las firmas locales que han participado son Isabel Guillem, Confecciones Lledó, A l'Antiga (Juanvi Solaz) y Kathy Soto.

El delegado de Fiestas y Cultura Popular, José Luis Martí, ha destacado la importancia de este acontecimiento: «La organización de esta pasarela era un evento que teníamos previsto organizar desde el departamento de Fiestas, coordinado con mi compañera de corporación Concha Peláez como titular del departamento de Comercio y Mercados, ya que uno de los motivos de dicha pasarela era reconocer la gran labor que los indumentaristas llevan a cabo en nuestro comercio local, combinando la creación de empleo con el mantenimiento de nuestra riqueza cultural a través de la indumentaria».

Martí ha resaltado la tarea de las personas que se dedican a la indumentaria valenciana: «Esta iniciativa nos ha permitido mostrar la gran labor que realizan las personas que en nuestra ciudad centran su vida laboral e investigadora en la indumentaria, junto a firmas, también, de primer nivel de capitales de la Comunitat. Para una próxima edición, ya han confirmado asistencia nuevas firmas de la ciudad en diversas especialidades, algunas de las cuales serán novedosas respecto a esta primera pasarela».

Para finalizar, Martí ha agradecido la colaboración de todos los que han participado y ha destacado a la presentadora Cristina Plumed.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

 

 

SUCESOS

SALUD