La entrega de premios tuvo lugar el sábado en el Casal Jove de Puerto de Sagunto  

Juventud y la Asociación Philip & Sam entregaron los premios de la Mostra Novembre Negre

Las concejalas con los premiados Las concejalas con los premiados Juventud y la Asociación Philip & Sam entregaron los premios de la Mostra Novembre Negre
Miércoles, 03 Diciembre 2014 16:06

El premio principal Novembre Negre 2014 fue para Manuel Martín Cuenca por su trabajo como director en la película de coproducción internacional estrenada en 2013, “Canibal”

Davinia Bono, delegada de Igualdad ha afirmado que «después de 5 años de la puesta en marcha de dicho festival hemos conseguido, con trabajo coordinado, afianzar un festival de cine de calidad en nuestra ciudad. Las novedades de este año han sido fundamentales para la mejorar  del mismo. Mi más sincera enhorabuena a Fran y a todo su equipo. Seguiremos trabajando juntos».
 
Este año se celebró la primera edición del concurso de Cortometrajes Negros 2014 al cual se presentaron 8 cortometrajes. El premio de 800 euros al mejor Microcorto 2014 fue entregado por el dramaturgo y presidente del jurado, Paco Zarzoso, al cortometraje ganador titulado “Fruta podrida”. Recogió el premio Pau Barreda de su equipo artístico. Además, el público también tuvo la oportunidad de votar el mejor microcorto, por lo que fue “Eusebia” de Pedro J. Poveda quien ganó el Premio del Público Microcortos NN’14.

Otra de las novedades fue la entrega de Premis Ginkana Negra, un divertimento en el cual los jóvenes de Sagunto debieron descubrir un asesinato a través de pistas audiovisuales incrustadas en códigos QR. El premio fue entregado por Concha Peláez y Laura Casans, concejalas del Ayuntamiento de Sagunto y Mariola Ponce, de la Productora Pez en el Agua a los cuatro equipos participantes de institutos de la localidad. Enrique Martínez de la Domus Baebia fue quien entregó el premio al mejor vestuario.

En cuanto a la tercera edición del concurso de Microrrelatos, el tercer premio de Microrrelatos IES fue para Carla Torres Bueno por “Oscuridad y temor”; el segundo premio para Marta Morales Baixauli por “Aquella noche” y el primer premio, que consiste en la grabación de un spot de 2 minutos con el texto como guión por parte de la productora Pez en el Agua y un vale de 70 euros a canjear en la librería ARCO, para Andrea Pérez Juan por “Joey”. Fueron representantes de la Librería Arco, patrocinadora del primer premio, quienes hicieron la entrega de premios.

Este año se ha añadido un nuevo premio en la categoría de microrrelatos, premiando a aquellos recibidos vía Twitter. Fue Iván Benet Querol de Tarragona, quien recibió el premio de una estatuilla conmemorativa del festival, un diploma y un lote de novelas Novembre Negre´14. según informan fuentes municipales.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

 

 

SUCESOS

SALUD