La muestra da a conocer el trabajo de cuatro alumnos de la facultad de Bellas Artes de la Universitat Politècnica de València

La Casa Municipal de Cultura acoge la exposición de jóvenes artistas locales 'Técnicas para hacer fuego'

Mañana se inaugura la exposición en la Casa de Cultura del Puerto Mañana se inaugura la exposición en la Casa de Cultura del Puerto La Casa Municipal de Cultura acoge la exposición de jóvenes artistas locales 'Técnicas para hacer fuego'
Martes, 02 Diciembre 2014 11:44

La delegada de Cultura, Maribel Sáez, ha destacado que «en nuestro municipio el talento no tiene edad. Tenemos grandes artistas que sólo necesitan una oportunidad y se la estamos dando. Este miércoles nuestros vecinos disfrutarán de nuevo con las propuestas innovadoras y de calidad, con las que llenamos nuestras salas».

Técnicas para hacer fuego es un proyecto expositivo de arte contemporáneo comisariado por César Novella  con el que se da a conocer el trabajo de estos 4 alumnos de la facultad de Bellas Artes de la Universitat Politècnica de València que recientemente han finalizado sus estudios.
Este proyecto surge bajo una triple intención, por una parte «mostrar una actitud crítica frente a la vida, frente a las problemáticas actuales y sus contradicciones, generadas por el progreso desde la Revolución Industrial» explica su comisario, César Novella.

Por otro lado, como ya se ha mencionado, con esta iniciativa también se pretende dar luz a los trabajos realizados por alumnos de la Facultad de Bellas Artes de San Carlos de la Universitat Politècnica de València y por último, mostrar en un espacio público saguntino la creatividad de artistas emergentes de nuestra localidad.

Son 4 autores con 4 obras distintas que exponen ideas diferentes pero convergentes en una conciencia común, en un fin, la denuncia hacia los conflictos que genera la modernidad actual en las personas. La desesperación, la angustia, el miedo, la ira, son algunas de las emociones que sufre la gente de hoy a causa de una modernidad que nos supera, que nos ha hecho tocar fondo deshumanizándonos.

Técnicas para Hacer Fuego establece un campo discursivo entre las obras, tomando como base un dialogo común que enciende el fuego social del conocimiento, «para no producir humo sino llama», una llama que según los autores de las obras, representa «el paso a la acción contra una realidad que muchas veces ignoramos», «una llama que hace brotar un nuevo sistema de verdades que están escondidas, enmascaradas bajo el humo de una información artificiosa y superficial que no nos permite ver lo verdaderamente importante para el crecimiento de una sociedad justa y digna para todos».

Estos jóvenes artistas plantean nuevas alternativas para crear diferentes formas de comunicar lo que nos atormenta en el mundo actual y, concretamente, en nuestro entorno social, porque «expresando de una manera distinta, más ilustrativa, una cara de la realidad tan cruda para muchos, podemos crear reflexiones más profundas que logren renovar conciencias y consigan ciudadanos más críticos» comenta Jessica Masip.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Martes, 02 Diciembre 2014 11:51

 

 

SUCESOS

SALUD