Estas jornadas, que se alargarán hasta el sábado, se realizarán en la Casa de la Cultura Capellà Pallarés

El Centre d'Estudis del Camp de Morvedre celebra su tercer congreso en Sagunto

Interior de la Casa de la Cultura Capellà Pallarés Interior de la Casa de la Cultura Capellà Pallarés El Centre d'Estudis del Camp de Morvedre celebra su tercer congreso en Sagunto
Miércoles, 26 Noviembre 2014 19:06

El Centre d'Estudis del Camp de Morvedre celebrará desde mañana, 27 de noviembre, y hasta el próximo sábado la tercera edición de su congreso que, mayoritariamente, se llevará cabo en la Casa de la Cultura Capellà Pallarés de Sagunto. Las conferencias y lecturas de comunicaciones que formarán parte de esta tercera edición de este congreso se dividirán en tres áreas temáticas: la historia y el patrimonio, la lengua, la literatura y el arte y, por último, el patrimonio natural, la economía y el territorio.

«Con este congreso se pretende contribuir a difundir un conjunto de trabajos de búsqueda e investigación de muchos investigadores, estudiosos y personas interesados en los diversos aspectos de la historia comarcal, que han elaborado dentro de la temática propuesta», aseguran desde la entidad.

De esta manera, las jornadas se inaugurarán mañana, a las 19 horas con una conferencia que ofrecerá el investigador y cronista de Gilet, Juan Antonio Millón Villena y que versará sobre Enrique Palos i Navarro: aventures i infortunis d'un saguntí del segle XVIII. Este evento continuará al día siguiente, a las 18 horas, con la participación del escritor Santiago Posteguillo Gómez que dará una charla titulada Sagunt en la literatura i per a la literatura.

La tercera edición de este congreso del Centre d'Estudis del Camp de Morvedre finalizará el domingo. Por la mañana, sobre las 10.30 horas, el arquitecto José Luis Nebot Herrero ofrecerá una conferencia sobre Territori i paisatge. Por la tarde,  sobre las 17 horas, los participantes, se desplazarán hasta la localidad de Faura ya que su biblioteca acogerá la clausura de este evento con el Director del Museo Arqueológico Municipal de Burriana, José Melchor Montserrat, que dará una charla que ha titulado Estructura urbana en el Saguntum Imperial.

Como han informado desde el Centre d'Estudis del Camp de Morvedre, después de cada conferencia será el turno de la lectura de las comunicaciones de los participantes en estas jornadas que hayan enviado sus trabajos a la organización de este evento antes del 31 de octubre.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD