Imprimir esta página

nueva cabecera bg

Juventud ha organizado estas actividades en colaboración con los jóvenes de los institutos y, en el caso de  festival de cine negro, con la asociación Philip&Sam

El programa de ocio Lluna Plena y la clausura de Novembre Negre este fin de semana en el Casal Jove

Entrada al edificio del Casal Jove Entrada al edificio del Casal Jove El programa de ocio Lluna Plena y la clausura de Novembre Negre este fin de semana en el Casal Jove
Miércoles, 26 Noviembre 2014 15:53

Este fin de semana se clausura el festival Novembre Negre con numerosas iniciativas organizadas por la delegación de Juventud del Ayuntamiento de Sagunto y la asociación Philip&Sam. Por ello, la delegada de Juventud, Davinia Bono, ha invitado a todos «a disfrutar de las actividades que hemos preparado desde la delegación en colaboración con otras entidades. Se trata de iniciativas lúdicas, culturales y formativas que permiten a los jóvenes disfrutar de un ocio alternativo y adaptado a todos los gustos».

Hoy, 26 de noviembre, a las 19 horas, habrá una charla en la Librería Arco (calle Cid nº5 Puerto de Sagunto) con Salvador Insa donde nos hará un repaso de su obra literaria. Salvador Insa es profesor de inglés en el departamento de Lengua Inglesa de la Universitat Jaume I de Castellón y en el Instituto L’Alcalaten de L’Alcora. Como escritor, comenzó su obra en valenciano Mort d’un interí de Secundària (Premio Samaruc 2010) y las dos siguientes en castellano La Herencia de los Planelles y La suerte de la fea. Además, también es traductor de Shakespeare Sonetos de amor.

Mañana, jueves 27 de noviembre, a las 19 horas en el salón de actos del Centro Cívico de Puerto de Sagunto nos visitará Lorenzo Silva con motivo de la última aventura de los detectives Bevilacqua y Chamorro, sus personajes más populares, en Los Cuerpos Extraños (Editorial Destino). Lorenzo Silva, es uno de los más importantes literatos españoles. La narrativa y el ensayo forman parte de su pluma afilada. Entre sus galardones figuran, Premi Nadal por El alquimista impaciente (2000) y finalista por La flaqueza del bolchevique (1997) y Premio Planeta 2012 por La marca del meridiano.

El viernes, 29 de noviembre, las actividades comenzarán a las 18 horas con un taller de magia, de pysslas y de cocktails saludables. Además, a partir de esa misma hora y hasta las 21 habrán diferentes zonas donde se podrá jugar a videojuegos, al ping pong, al futbolín y a juegos de mesa. También se podrá bailar con el juego Just Dance de la Wii y con la clase de batuka-zumba. De 21:30 a 22 horas se cenará y después aquellos que lo deseen podrán participar en el Concurso TV, que finalizará a las 23 horas. A las 23 horas saldrá el autobús nocturno para que todos los asistentes puedan volver a casa. Cabe destacar que todas las iniciativas (también el autobús) son gratuitas y que las han organizado los estudiantes de los institutos de la ciudad en colaboración con el departamento municipal. Concretamente, están dirigidas a los jóvenes de 12 a 16 años. Para participar sólo hay que inscribirse en la página web www.llunaplena.saguntjove.es.

Ese mismo viernes 28, a las 19 horas en el salón de actos del Casal Jove, el director Manuel Martín Cuenca recibirá el Premio NN’14 por su labor en el film Caníbal. Ese mismo día, a las 19:30 horas, tendrá lugar la última proyección del festival Novembre Negre, que será la película británica Pusher dirigida por Luis Prieto. Se trata de un remake de Pusher, dirigida en 1996 por Nicolas Winding Refn. La cinta nos relata un día en la vida de Frank, un traficante de drogas de Londres. La vida de Frank es una montaña rusa llena de diversión, es un viaje que pronto se sale de todo control.

Y a las 21:30 horas en el Restaurante Candela de Puerto de Sagunto, se celebrará la quinta edición de La cena Carvalho. En ella se homenajeará al gran Manuel Vázquez Montalbán y su detective, Carvalho, con platos que aparecen en sus innumerables novelas negras. Los tickets podrán adquirirse en las librerías Arco, El Puerto y Tres en Ratlla.

El sábado 29 a las 11:30 horas, los mas pequeños podrán disfrutar de una nueva sesión de cine infantil con la proyección de Basil, el ratón superdetective, un thriller del director  John Musker y Ron Clements.  Cabe destacar que ese mismo sábado, a las 18 horas en el Casal Jove, se celebrará la Gala de Entrega de Premio NN’14, amenizada con música y proyecciones de cortos.

Además, se podrá seguir disfrutando en el Casal Jove de la exposición Las Máscaras de Holmes hasta el 30 de noviembre. La V Edición de Novembre Negre rinde pleitesía al más famoso detective de la narrativa contemporánea, el gran Sherlok Holmes. La exposición Las Máscaras de Holmes es un mapamundi de todos los actores y actrices que han interpretado a todos los personajes principales y secundarios de películas y series de televisión informan desde el Casal Jove.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986