Imprimir esta página

nueva cabecera bg

La delegación de Juventud del Ayuntamiento de Sagunto ha preparado para esta semana diversas actividades lúdicas y formativas

El Festival Novembre Negre y la conmemoración del Día Internacional de los Derechos del Menor esta semana en el Casal Jove

Acceso a Casal Jove Acceso a Casal Jove El Festival Novembre Negre y la conmemoración del Día Internacional de los Derechos del Menor esta semana en el Casal Jove
Jueves, 20 Noviembre 2014 19:37

Esta semana llega cargada de numerosas actividades enmarcadas dentro del festival Novembre Negre con proyecciones cinematográficas, obras de teatro, exposiciones, charlas y el día Yakuza. La delegación de Juventud del Ayuntamiento de Sagunto y la asociación cultural Philip & Sam, en colaboración con otras entidades, han organizado estas iniciativas relacionadas con este género de ficción.

La delegada de Juventud, Davinia Bono, ha destacado que «nuevamente desde la delegación municipal preparamos una programación que intenta adaptarse a todos los gustos y además continúan las actividades que se enmarcan dentro del ciclo de Novembre Negre que organizamos junto a Philip & Sam».

Hoy, jueves 20 de noviembre, a las 19 horas, ha tenido lugar una charla de David Torres en la librería El Puerto (Avda. Camp de Morvedre nº 151 de Puerto de Sagunto). David Torres es autor de varias novelas y nos visita para presentarnos dos de sus últimas obras Todos los buenos soldados (Planeta) y Dos toneladas de pasado (Sloper), libro de relatos recientemente publicado.

Y a las 20 horas en el Casal Jove de Puerto de Sagunto, podremos disfrutar de la obra de teatro dirigida por Paco Zarzoso, Un hombre, otro hombre. La creación relata que por la puerta de una oscura oficina aparece “otro hombre”, “un hombre” le espera dentro. Va a ocupar un puesto de trabajo sin saberlo. Tampoco sabe exactamente dónde está. ¿A qué se dedica la compañía a la que pertenece esa oficina? A lo largo de la obra se nos darán varias posibilidades.

Este viernes, 21 de noviembre para los más pequeños hay preparada una obra de teatro infantil Leonardo y el enigma de las matemáticas que comenzará a las 18:00 horas en el Casal Jove. Y a continuación, a las 19.30 horas, se proyectará la película Metro Manila. Este film británico del director Sean Ellis se trata de un thriller centrado en la vida de Óscar Ramírez y su familia que buscan un futuro mejor y dejan los campos de arroz del norte de Filipinas para mudarse a la asfixiante ciudad de Manila. Óscar se considera afortunado cuando le ofrecen un empleo estable en una compañía de camiones blindados, pero se trata de un trabajo peligroso.

El sábado 22 de noviembre, se celebrará el día Yakuza con diferentes actividades para celebrar el 40 Aniversario de Yakuza de Sydney Pollack. A las 18 horas tendrá lugar en La Ma-Ma Rock Bar la presentación del libro de Jordi Juste, Memorias de un Yakuza. A continuación, sobre las 19 horas se proyectará el excelente filme The Yakuza de Sydney Pollack y para finalizar se ofrecerá un aperitivo de sushi japonés.

Ese mismo sábado, se conmemorará en el Casal Jove el Día Internacional de los Derechos del Menor, con diferentes actos entre ellos, la entrega de premios al mejor collage bajo el lema Alcalde por día.

Asimismo, el domingo día 23, los aficionados de Orson Welles podrán disfrutar de la segunda película de un ciclo que durará hasta diciembre. La segunda película de este ciclo es El extraño, que comenzará a partir de las 19:00 horas en el Centro Cultural  Mario Monreal de Sagunto.

Ádemás, podremos seguir disfrutando en el Casal Jove de la exposición Las Máscaras de Holmes hasta el 30 de noviembre. La V Edición de Novembre Negre rinde pleitesía al más famoso detective de la narrativa contemporánea, el gran Sherlok Holmes. La exposición Las Máscaras de Holmes es un mapamundi de todos los actores y actrices que han interpretado a todos los personajes principales y secundarios de películas y series de televisión.

En cuanto a la ruta gastronómica, todo este mes dentro de La cuchara de Carvalho distintos restaurantes de Sagunto y Puerto de Sagunto nos ofrecerán en sus menús diarios un plato de cuchara de los recetados por Manuel Vázquez Montalban.

Recordamos también que el plazo para presentarse al concurso de Microrelatos Twitter Novembre Negre’14 finaliza este jueves, 20 de noviembre, según información aportada por Juventud..


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986