Se hablará sobre la situación actual y de los retos que todavía deben asumir contra la violencia de género

El área de Igualdad organiza una mesa redonda con motivo del X aniversario de la Ley de protección integral

La concejal del área de la Dona, Davinia Bono La concejal del área de la Dona, Davinia Bono El área de Igualdad organiza una mesa redonda con motivo del X aniversario de la Ley de protección integral
Miércoles, 19 Noviembre 2014 09:06

El Área de Igualdad de Ayuntamiento de Sagunto tiene programada la realización de una mesa redonda este jueves 20 de noviembre con motivo del décimo aniversario de la implantación de la Ley de Protección Integral. Con esto se pretende abrir debate para abordar algunos interrogantes que hay frente a la actual situación y asumir los principales retos en contra de la violencia de género. Esta actividad, forma parte de la programación “Paremos la violencia contra las mujeres” con motivo del 25 de noviembre, día Internacional Contra la Violencia de Género, entre otras.

La mesa redonda tendrá lugar en el salón de actos del Centro Cívico, Antiguo Sanatorio, a las 19 h, en la que intervendrán expertos comprometidos en la lucha por la erradicación de la violencia de género como Rosa Guiralt, fiscal delegada de Violencia de Género de Valencia; Coto Talens, psicóloga experta en prevención y recuperación integral de las mujeres; Jesús Gasent, psicólogo y psicoterapeuta de Espai d’homes-Xarxa Homes per la Igualtat y Mayte Lafuente, presidenta de la asociación Amigas Supervivientes.

La Delegada de Igualdad, Davinia Bono recuerda que «Pensamos en esta fecha como algo positivo teniendo en cuenta que hay salida y que, cada día, son más las mujeres que se atreven a denunciar esta lacra social. Aún así, seguimos trabajando para conseguir erradicar este tipo de violencia y poniendo todos los recursos necesarios para ayudar a las mujeres que la están sufriendo».

Por otro lado, este viernes 21 de noviembre, y con motivo del primer aniversario de la Asociación Amigas Supervivientes, se realizará un homenaje a las victimas de la violencia de género en los jardines Centro Cívico de Puerto de Sagunto a las 19 horas, mientras que el sábado 22 de noviembre a las 10 horas será el turno para los más pequeños, la Asociación Criarte organizará dinámicas como una acción de sensibilización para fomentar valores igualitarios mediante juegos en el ámbito de la igualdad entre niñas y niños en el Casal Jove.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

 

 

SUCESOS

SALUD