La conferencia tendrá lugar el martes 4 de noviembre, a las 11’30 horas, en el Centro Social de Camí Real

El Ayuntamiento de Sagunto ofrece una charla sobre nuevas tecnologías dirigida a personas mayores

Foto de Archivo de una charla sobre seguridad ciudadana para personas mayores Foto de Archivo de una charla sobre seguridad ciudadana para personas mayores El Ayuntamiento de Sagunto ofrece una charla sobre nuevas tecnologías dirigida a personas mayores
Miércoles, 29 Octubre 2014 18:01

El departamento de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Sagunto, ha organizado la conferencia “Nuevas Tecnologías y 3ª Edad”, con la colaboración de la Diputación de Valencia, que tendrá lugar el próximo 4 de noviembre en el Centro Social de Sagunto, ubicado en Camí Real, a las 11’30 horas.

La delegada de Bienestar Social, Davinia Bono, ha informado que «la charla, dirigida a personas mayores, pretende ayudarlas a entender mejor las nuevas tecnologías y formarlas un poco más en este ámbito».

Antonio Martínez Fuentes, licenciado en Comunicación Audiovisual, será el encargado de impartir la conferencia. Fuentes ha explicado que en esta conferencia va a tratar de enseñar a los mayores unas nociones básicas sobre Internet y telefonía móvil para ayudarlos a superar ese temor a lo desconocido y animarlos a hacer uso de las nuevas tecnologías. Además, también se les informará sobre algunos de los peligros que pueden aparecer en la red, como podría ser el caso de los virus, y se les mostrará que los nuevos smartphones no son tan diferentes de los primeros móviles que salieron al mercado.

Bono ha añadido que «el objetivo final de este tipo de actividades dinamizadoras es mejorar la calidad de vida de los mayores del municipio y ofrecerles nuevas actividades que les enriquezcan».

Esta conferencia forma parte de un programa de charlas más amplio, organizado por el Ayuntamiento de Sagunto en colaboración con la Diputación de Valencia dirigido a adultos, mayores y mujeres en el que se han tratado temas como relaciones sociales, autoayuda y prevención.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Jueves, 30 Octubre 2014 17:32

 

 

SUCESOS

SALUD