El acto ha contado con la participación del estudioso de Puerto de Sagunto, Buenaventura Navarro

El Centro Cívico acoge la presentación del libro «Todo lejos» del escritor valenciano Alfons Cervera

Buenaventura Navarro junto al escritor Alfons Cervera Buenaventura Navarro junto al escritor Alfons Cervera El Centro Cívico acoge la presentación del libro «Todo lejos» del escritor valenciano Alfons Cervera
Viernes, 24 Octubre 2014 18:35

El Centro Cívico de Puerto de Sagunto acogió ayer el acto de presentación del libro del escritor valenciano Alfons Cervera en un evento que contó con la presencia del historiador de la localidad Buenaventura Navarro, muy amigo del autor, que fue el encargado de llevar a cabo una pequeña introducción sobre el nuevo trabajo de Alfons Cervera que lleva por titulo Todo Lejos.

Alrededor de una veintena de personas se acercaron hasta el salón de actos de este edificio municipal de Puerto de Sagunto para escuchar al escritor valenciano en un acto que comenzó, en palabras de Navarro, con una muestra de apoyo a todas las personas que habían acudido a Valencia a la manifestación que se celebraba a esa misma hora en defensa de la educación pública.

Como se extrae del resumen de este nuevo trabajo de Cervera, Todo lejos está ambientado en el verano de 1971 y tiene como protagonistas a un grupo de jóvenes que «busca romper el cerco de una dictadura nada resignada al más mínimo signo de flaqueza». El autor asegura en la sinopsis del mismo que «el tiempo es una mezcla de lo que pasó y de lo que nunca fue nada, de horizontes sin límites de sombra y amores fugaces como las viejas canciones que cantaban Los Taburos en la Terraza Tropical, de culpa y de silencio porque lo que somos es demasiadas veces lo que los demás quieren que seamos en vez de otra cosa diferente».

Alfons Cervera es un autor que, desde finales de los años noventa ha ido realizando una narrativa centrada en la recuperación de la memoria de la Guerra Civil Española y la postguerra con publicaciones como es el caso de la trilogía que forman Maquis, El color del crepúsculo y La noche inmóvil. Sus últimas novelas han sido Tantas lágrimas han corrido desde entonces, en 2012, o Las voces fugitivas, del pasado año. Asimismo, este autor valenciano también cuenta con obra poética, como es el caso de los trabajos Hyde park blues, Sessió contínua o Los cuerpos del delito, entre otros poemarios importantes.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Viernes, 24 Octubre 2014 23:56

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD