Las entradas tendrán un coste de siete euros y habrá dos pases: uno a las 19:30 horas y otro a las 22:30 horas

El Mario Monreal acoge este sábado el espectáculo de danza «Taller EMO»

Responsables de este espectáculo junto a los ediles Maribel Sáez y José Luis Martí Responsables de este espectáculo junto a los ediles Maribel Sáez y José Luis Martí El Mario Monreal acoge este sábado el espectáculo de danza «Taller EMO»
Martes, 21 Octubre 2014 17:36

El Centro Cultural Mario Monreal de Sagunto acogerá este sábado, 25 de octubre, el exitoso espectáculo de danza Taller EMO de la compañía local Anima's Dance” que podrá verse a las 19:30 horas y las 22:30 horas. Esta agrupación sorprenderá al público con variadas e innovadoras coreografías, estilos musicales clásicos y contemporáneos y una cuidada puesta en escena, así como con la destreza a la hora de ejecutar complejos movimientos.

«Dado el éxito que tuvo esta representación hace dos años hemos vuelto a colaborar con la compañía Anima's Dance para ofrecer una nueva versión de este espectáculo que seguro sorprenderá tanto a los que ya lo vieron como a los que conocerán esta creación por primera vez. Además, se trata de una agrupación local que destaca por su talento, su destreza y su técnica», ha explicado la edil de Cultural, Maribel Sáez, quien ha recordado «en los últimos años hemos llevado a cabo diferentes iniciativas y proyectos en los que hemos contado con la participación de profesionales de la música, el teatro y la danza junto con los alumnos de las escuelas de música o de los centros de primaria y secundaria para desarrollar propuestas artísticas».

Los contenidos de Taller EMO han sido seleccionados para profundizar en una visión general de diversas coreografías que comprenden varios planteamientos: de corte minimalista, como Violin concerto, con música de Galss y coreografía de Thang Dao; composiciones que se enmarcan en la canción popular, como People help people; y grandes clásicos contemporáneos de Queen coreografiados por Maurice Bejart. Todo ello se une a coreografías propias muy vanguardistas, que abordan músicas del Renacimiento, de Juan de la Enzina, o se sumergen en una de las obras de referencia absoluta de la danza contemporánea como Six dances de Jirí Kilyán.

Esta versión 2.0 del espectáculo de danza Taller EMO se inscribe, como el anterior, en el marco de las iniciativas que se desarrollan desde el departamento de Cultura con el objetivo de implicar a los colectivos del ámbito local en proyectos de diferentes formatos. Asimismo, Taller EMO forma parte del ámbito de colaboración que se establece entre la iniciativa pública, empresas privadas y grupos artísticos locales, en este caso del sector de la danza, para trasladar al escenario unas propuestas que, a partir de ejercicios autónomos o prácticas, ponen de manifiesto esa aproximación al universo del movimiento en su faceta estética.

Taller EMO es una creación para todos los públicos de la cual se podrá disfrutar por un precio de entrada de 7 euros.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Martes, 21 Octubre 2014 17:43

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD