El espectáculo teatral se realiza en la Casa Municipal de Cultura de Puerto de Sagunto este viernes 17 de octubre a las 22.30 horas

Cultura presenta la obra de teatro 'Yla y Lía. La Puerta de las Estrellas'

Casa Cultura Casa Cultura Cultura presenta la obra de teatro 'Yla y Lía. La Puerta de las Estrellas'
Jueves, 16 Octubre 2014 16:56

“Yla y Lía. La Puerta de las Estrellas” es el espectáculo teatral que se estrena este viernes 17 de octubre a las 22.30 h, en la Casa Municipal de Cultura de Puerto de Sagunto y que forma parte de la agenda de otoño que organiza la delegación de Cultura del Ayuntamiento de Sagunto.

La edil de Cultura, Maribel Sanz señala que «esta función ha sido premiada como mejor composición musical, tiene una trayectoria reconocida y ha demostrado ser un espectáculo de calidad. La propuesta nos llegó a través de un vecino de la ciudad y hemos querido incluirla dentro de la programación de la agenda de otoño para el disfrute de los amantes del teatro».

“Yla y Lía. La Puerta de las Estrellas” es un género de teatro de espectáculo multimedia, combina música en directo, danza, teatro y audiovisuales. La obra fue escrita por Miguel Murillo y dirigida por Esteban Ballesteros, es interpretada por Ana Fernádez (Actriz), Gema Ortiz (Danza), Francisco Barjola (Violín), Manuel Martín (Acordeón) y Juanjo Frontela (Percusión).

En la obra se cuenta la vida dos mujeres Yla y Lía, a lo largo de la representación ellas van descubriendo sus anhelos, deseos, amores y preocupaciones. Una vive en Alburquerque en el Siglo XV y otra en Berlín en el Siglo XX. Una es sefardí y otra judía. Una enamorada de Gonzalo, un cristiano y la otra enamorada de Herbert, un alemán. Dos maravillosas historias de amor con un final sorprendente. Un espectáculo donde teatro, música en directo, danza sefardí e ilustraciones animadas, conviven para sorprender al espectador, en un sencillo montaje concentrado e intenso donde parte de nuestra historia de materializará delante de sus ojos como si de una pequeña caja de música se tratara.

La obra, para todos los públicos, es en castellano y tiene un precio de 6 euros.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Jueves, 16 Octubre 2014 17:16

 

 

SUCESOS

SALUD