Imprimir esta página

nueva cabecera bg

Los alumnos visitarán diferentes espacios museísticos y monumentos de nuestra ciudad durante los días 18 y el 25 Octubre  

Más de 400 estudiantes de arquitectura del Politécnico visitarán el patrimonio histórico de Sagunto

Los ediles Casans y Catalá  y visitantes  para ver el patrimonio Los ediles Casans y Catalá y visitantes para ver el patrimonio Más de 400 estudiantes de arquitectura del Politécnico visitarán el patrimonio histórico de Sagunto
Martes, 14 Octubre 2014 15:41

Esta iniciativa que comenzó el año pasado con la invitación por parte del Ayuntamiento a los diferentes rectores de las universidades de la Comunidad Valenciana, ha conseguido que este año sean 430 alumnos de arquitectura de la Universidad Politécnica de Valencia los que hayan confirmado su asistencia. «Desde las delegaciones de Patrimonio y Turismo estamos muy satisfechos de que la Universidad Politécnica con sus alumnos de arquitectura visiten nuestra ciudad para ampliar sus conocimientos como parte de su plan de estudios. Desde el Ayuntamiento les hemos ofrecido todas las facilidades para que estas jornadas sean una realidad y otras universidades se puedan unir en un futuro» afirma Laura Casans, delegada de Patrimonio Histórico.

En una reunión previa entre los concejales y algunos de los profesores de la universidad que tuvo lugar en la Via del Pórtico de Sagunto, se prepararon los detalles de esta iniciativa. Las visitas están programadas en dos días, los primeros alumnos en llegar a la ciudad lo harán este sábado 18, y el sábado 25 de Octubre vendrán el resto de los grupos, informan fuentes municipales.

La jornada turística guiada para los estudiantes comenzará a las 9:30 horas con la llegada a la Glorieta en autobuses desde Valencia, y serán recibidos en el Teatro Romano por los delegados de Patrimonio, Laura Casans y Turismo, Ximo Catalán.
Tras la visita guiada y la subida al castillo, los alumnos se dividirán en grupos de 25 a 28 personas y acudirán por turnos a los diferentes espacios museísticos de la ciudad, como la Domus dels peixos, la Vía del Pórtico, la Casa dels Berenguer y el Museo Arqueológico.

Los restaurantes de la zona también han querido unirse a esta iniciativa preparando menús económicos para los estudiantes que vendrán estos fines de semana.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986