El concejal de Presidencia ha sido el designado para ofrecer el discurso en conmemoración del Día de la Comunidad Valenciana

Muniesa ha actuado como alcalde accidental en el acto institucional del 9 de Octubre

Jueves, 09 Octubre 2014 20:48

 

la-foto-1-webCon motivo de la festividad del 9 de Octubre, Día de la Comunidad Valenciana, el Ayuntamiento de Sagunto  ha realizado  un acto institucional esta mañana en l teatro de Begoña en El Puerto. En el acto conmemorativo el concejal de Preidencia y portavoz del grupo municipal del Partido Popular, Segio Muniesa Fanco , como alcalde accidental, por ausencia de Alfredo Castelló, ha intervenido dando un discurso, cuyo texto está publicado en la sección de opinión de este periódico digital. Al acto  como es habitual, se ha invitado a los concejales de la Corporación Municipal así como representantes de diversas asociaciones y ex alcaldes de la localidad.

Finalizado el acto institucional, la banda sinfónica y la agrupación coral de la Unión Musical Porteña han ofrecido un concierto a todos los presentes con conocidas piezas musicales. Este concierto  ha estado dirigido por Jorge Vivas Baquero. También han participado la agrupación  Coral de la UMP y su directora Amalia Bosó Pérez.

Paralelamente, esta mañana en Sagunto  se ha inaugurado el ya tradicional mercado medieval  que está ubicado en el casco antiguo que además de crear un ambiente festivo ofrece a sus visitantes  productos artesanales, gastronómicos, todo bajo un ambiente recreativo del medioevo que se podrá disfrutar hasta el domingo 12 de octubre.

En cuanto a las novedades para esta edición, hay que destacar la representación  histórica de la bajada del rey en Jaume I y Na Violant d'Hungria con los caballers, donde actuarán más de 50 figurantes  y se celebrará el sábado 11 de octubre a las 19 h. También contará con la ya clásica exhibición de cetrería en la glorieta donde se podrá disfrutar de los diferentes vuelos de las aves.

A las 19 horas, en el Tearret de la Glorieta de Sagunto ha tenido lugar la actuación de los grupos Grup de Danses de Morvedre en el  XIV Encuentro de Folclore Valenciano con el Grup de Danses Baladre de Muro y el Grup de Danses Lo Cirilo d’Alcalà.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Jueves, 09 Octubre 2014 21:07

 

 

SUCESOS

SALUD