Tanto el Centro Cultural y Recreativo Aragonés como la Casa de Aragón han preparado sendos programas de actos

La comunidad aragonesa de Sagunto celebra las fiestas en honor a la Virgen del Pilar

Imagen de la ofrenda a la Virgen del Pilar organizada por la Casa de Aragón el pasado año 2013 Imagen de la ofrenda a la Virgen del Pilar organizada por la Casa de Aragón el pasado año 2013 La comunidad aragonesa de Sagunto celebra las fiestas en honor a la Virgen del Pilar
Miércoles, 08 Octubre 2014 20:19

La comunidad aragonesa de Sagunto está organizando una serie de actos para festejar, durante este puente de octubre, la onomástica de su patrona, la Virgen del Pilar, con una programación que se llevará a cabo durante los próximos días y que ha sido preparada por dos de las casas regionales que hay, actualmente, en la capital del Camp de Morvedre: el Centro Cultural y Recreativo Aragonés de Puerto de Sagunto y la Casa de Aragón de Sagunto.

Así pues, la primera de estas entidades ya ha comenzado con este programa de actos durante los últimos días, siendo el evento de mayor envergadura e importancia la coronación de su reina para los ejercicios 2014-2016, María Martí Edo, que tuvo lugar el pasado sábado en su local social, evento en el que Vicente Vayá ejerció de mantenedor y en el que se despedía del cargo su antecesora, Beatriz de la Cruz Pradas.

Los actos de esta casa regional se intensificarán durante el día de mañana, festividad del 9 d’Octubre, día de la Comunitat Valenciana, donde los miembros de esta entidad realizarán una concentración en el Centro Cívico de Puerto de Sagunto donde se realizarán juegos infantiles, animación y también concursos para adultos como es el caso del certamen de petanca, tiro de barra, tiro de cuerda, tiro de garrote y abarca, incluyendo, además, un almuerzo de alforja para todos los asistentes.

Asimismo, tras los concursos de juegos de mesa que se han realizado durante estos últimos días, el viernes 10 de octubre, a las 20 horas, habrá una actuación musical del dúo de Zaragoza, Música y letra en su maleta, formado por la pianista Patricia Sahun y Ana Belén Gracia, que se encargará del recital.

Actos litúrgicos

El programa continuará al día siguiente con la tradicional ronda aragonesa, a las 22 horas, desde las puertas del local social de esta casa regional, en la que participarán los cuadros de canto, rondalla y baile. Finalmente, el domingo, 12 de octubre, a las 11 horas, se celebrará una misa en la parroquia Virgen del Carmen que continuará con un festival aragonés en el Teatro de Begoña y, por la tarde, habrá otro festival folklórico en su salón de actos.

Por otro lado, la Casa de Aragón de Sagunto también ha organizado algunos actos en honor a la patrona de los aragoneses; de este modo, el sábado, 11 de octubre, sobre las 20 horas, se llevará a cabo una ofrenda de flores a las puertas del Ayuntamiento de Sagunto, que contará con la participación de su reina, Chelo García Briau, seguido de un festival folklórico en su sede mientras que, al día siguiente, habrá una misa, a las 12 horas, en la Iglesia de Santa María.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD