Antes de acto institucional, a las 10 d ela mañana se inaugura el mercado medieval en Sagunto

El Ayuntamiento de Sagunto conmemora el Día de la Comunidad Valenciana en el Teatro Begoña de Puerto de Sagunto

Imagen de archivo de un acto del alcalde Imagen de archivo de un acto del alcalde El Ayuntamiento de Sagunto conmemora el Día de la Comunidad Valenciana en el Teatro Begoña de Puerto de Sagunto
Miércoles, 08 Octubre 2014 17:21

Con motivo de la festividad del 9 de Octubre, Día de la Comunidad Valenciana, el Ayuntamiento de Sagunto realiza un acto institucional este jueves a las 11 horas en el Teatro Begoña de Puerto de Sagunto para festejar el sentir del pueblo valenciano. En el acto conmemorativo el alcalde de Sagunto, Alfredo Castelló, dará un discurso institucional a todos los presentes.  Se ha invitado a los concejales de la Corporación Municipal así como representantes de diversas asociaciones  y ex alcaldes de la localidad.

Concierto UMP

Un vez finalizado el acto la banda sinfónica y la agrupación coral de la Unión Musical Porteña ofrecerán un concierto a todos los presentes con conocidas piezas musicales. En este concierto bajo la dirección de Jorge Vivas Baquero también participan la agrupación  Coral de la UMP y su directora Amalia Bosó Pérez.  El programa lo integran composiciones musicales como: Avelino (J. Celada Alonso), Adagio Albinoni (Remo Giazotto), Waltz. NÚM. 2 (Dmitri Shostakóvich),  La Festa (Luis Cardoso),  L’Últim Mohicà (Trevor Jones / Randy Edelman), Shalom (Philip Sparke),  Joc de Trons...(Ramin Djawadi),  The Blues Brothers Reveu (Arr. Jay Bocook) y el Himne Regional (José Serrano).

Otras actividades del día 9

Paralelamente, ese día en Sagunto estará desplegado en el casco antiguo el tradicional Mercado Medieval que además de crear un ambiente festivo ofrecerá a sus visitantes  productos artesanales, gastronómicos, todo bajo un ambiente recreativo del medioevo que se podrá disfrutar hasta el domingo 12 de octubre.

A las 19 horas. en el Tearret de la Glorieta de Sagunto tendrá lugar la actuación de los grupos Grup de Danses de Morvedre en el  XIV Encuentro de Folclore Valenciano con el Grup de Danses Baladre de Muro y el Grup de Danses Lo Cirilo d’Alcalà.

Igualmente, de 11 a 14 horas. y de 17 a 21 horas, se podrá visitar la exposición Medallas de Pasión en la Ermita de la Sangre de Sagunto. (acto organizado por la Majoralia de la Puríssima Sang). Hay que señalar que la exposición se inugura esta tarde a las 20 horas y han anunciado su asistencia al acto: el delegado de Presidencia del Ayuntamiento de Sagunto, Sergio Muniesa, que estará acompañado por Paco Villar y Ximo Catalán, delegados de Policía Local y de Turismo.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

 

 

SUCESOS

SALUD