En el programa, organizado por la delegación de Cultura, participan diversas entidades culturales de la localidad

El Mercado Medieval centrará los actos del 9 d’Octubre que se celebran en Sagunto

Los representantes de las entidades participantes junto a los concejales Los representantes de las entidades participantes junto a los concejales El Mercado Medieval centrará los actos del 9 d’Octubre que se celebran en Sagunto
Viernes, 03 Octubre 2014 17:08

La festividad del 9 de Octubre es una cita ineludible en la capital de  del Camp de Morvedre ya que el Ayuntamiento de Sagunto, a través de su concejalía de Cultura, y contando con la colaboración del departamento de Fiestas, prepara uno de los programas más extensos de todos los municipios de la comarca. Así pues, tras las actividades que este fin de semana va a realizar la Asociación de Moros y Cristianos de Sagunto, el próximo miércoles, 8 de octubre, comenzarán las actividades organizadas por el consistorio saguntino para celebrar el Día de la Comunitat Valenciana.

De esta manera, será el Centro de Cultura Mario Monreal de Sagunto el local donde se estrene esta programación con la inauguración de la exposición sobre el escritor y poeta valenciano Lluís Guarner, sobre las 19 horas, que dará paso a un concierto-recital músico-poético titulado Lluís Guarner: per què cantar a la terra i al mar?, a cargo de Somelgrup & Ensemble Col·legno. Se trata de un espectáculo multidisciplinar donde se une la música original con la poesía, el sainete valenciano, la videocreación y la performance, todo ello basado en el libro de poemas de este autor valenciano Canciones de tierra y mar, un espectáculo que ha cruzado fronteras pues, además de haberse interpretado en diversas localidades valencianas, también estuvo seleccionado en el Festival International de Musico Universitaire de Belfort (Francia).

Antes de esta jornada, mañana mismo, el Grup de Danses Valencianes El Puerto llevará cabo, a las 11 horas, un Festival Intercultural en el Teatro de Begoña de Puerto de Sagunto.

La celebración del 9 d’Octubre se iniciará en Sagunto a las 10 horas con el toque de cierre de las puertas de la villa así como otras interpretaciones que llevarán a cabo los miembros de Campaners de Morvedre y que dará paso a la inauguración de uno de los eventos más esperados por vecinos y visitantes como es el Mercado Medieval que se instalará desde la plaza Cronista Chabret para continuar en la plaza Mayor así como en las calles que suben hacia el Teatro Romano, como viene siendo habitual.

Este conocido mercado, además de los puestos de venta de artesanía, también contará con recreaciones históricas, danzas medievales, talleres artesanos y una granja de animales que hará el deleite de los más pequeños de la localidad y que podrá visitarse hasta el domingo, 12 de octubre, a las 23 horas. Del mismo modo, todas las personas que acudan a visitar este Mercado Medieval, también podrán visitar la Ermita de la Sang donde la Mayoralía 2015 de la Cofradía de la Purísima Sangre de Nuestro Señor Jesucristo realizará una exposición que, este año, han llamado Medalles de Passió y que podrá visitarse de 11 a 14 horas y de 17 a 21 horas en horario vespertino.

Esta jornada festiva en la Comunitat Valenciana continuará, a las 11:30 horas, con un acto institucional por el 9 d’Octubre que se llevará a cabo en el Teatro de Begoña de Puerto de Sagunto y que contará con la presencia de las autoridades municipales y que finalizará con un concierto a cargo de la Unión Musical Porteña mientras que por la tarde, sobre las 19 horas, el Terraet de la Glorieta de Sagunto acogerá la XIV Trobada de folklore valencià organizada por el Grup de Danses Morvedre y que contará con la colaboración del Grup de Danses Baladre de Muro y el Grup de Danses Lo Cirilo d’Alcalà de Xivert.

El programa organizado por el consistorio saguntino continuará el sábado, 11 de octubre, con la actuación, sobre las 18 horas, de la Associació Cultural Grup de Rondalla i Danses Els Fallers de Puerto de Sagunto en la plaza Juan Carlos I del Triángulo Umbral que dará paso, una hora después, a la tercera edición del Festival de Percusión que realizará la banda Pasión Cofrade que se iniciará en este mismo lugar con un recorrido por la avenida 9 de Octubre. Los festejos finalizarán este mismo día, sobre las 19:30 horas, con un concierto a cargo de la Sociedad Musical Lira Saguntina que se realizará en el Auditorio Joaquín Rodrigo de Sagunto.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Viernes, 03 Octubre 2014 18:10

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD