En  Casa Los Llanos el sábado día 4 de octubre a las 17 horas inauguración de la exposición y a las 18 horas la representación

Canet d’En Berenguer acoge el 4 de octubre el espectáculo ‘Lluis Guarner’: Per què cantar a la terra i al mar?

Un moment de la representació del espectáculo al FIMU 2014 de Belfort (Francia). Un moment de la representació del espectáculo al FIMU 2014 de Belfort (Francia). Canet d’En Berenguer acoge el 4 de octubre el espectáculo ‘Lluis Guarner’: Per què cantar a la terra i al mar?
Miércoles, 01 Octubre 2014 18:14

Música original, poesía, sainete valenciano, videocreación o performance, entre otros, son algunos de los elementos que integran el espectáculo multidisciplinar Lluís Guarner: por qué cantar a la tierra y al mar? que se completa actualmente con una exposición itinerante de Alicia Senón. Ensemble Col legno y Somelgrup nos proponen una mirada artística desde la actualidad a la figura del escritor valenciano Lluís Guarner (1902-1986) a partir de una esmerada reflexión sobre la importancia de nuestra tradición cultural, que es revisada con un discurso polifónico donde destacan la mezcla de lenguajes compositivos y la confrontación de tradición y modernidad. Además de representarse actualmente en distintas localidades valencianas, el espectáculo estuvo seleccionado en el Festival International de Musico Universitaire de Belfort (Francia) en 2014.

La música de Somelgrup se inspira en nuevo poemas de Canciones de tierra y de mar de Lluís Guarner, un trabajo compositivo que interactúa con las videocreaciones de Stefano Scarani y Julia Chiner, concebidas a partir de las imágenes y documentos cedidos por la Fundación Bancaja. El proyecto se va llevar a cabo gracias a la concesión de una beca de residencia artística de la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Valencia, que hizo posible la creación del espectáculo en 2013 en Laso Naves-Espai de Creación Contemporánea de Valencia, y cuenta con la autorización de la Generalidad Valenciana, concluyen.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Miércoles, 01 Octubre 2014 18:22

 

 

SUCESOS

SALUD