El periodista alicantino, José Ángel Ponsoda, actuó de mantenedor de las máximas representantes

El Teatro Romano se llena para exaltar a María Moliner y Ada Fraj como Falleras Mayores

Las Falleras Mayores, María Moliner y Ada Frajj, durante su exaltación Las Falleras Mayores, María Moliner y Ada Frajj, durante su exaltación El Teatro Romano se llena para exaltar a María Moliner y Ada Fraj como Falleras Mayores
Domingo, 28 Septiembre 2014 11:14

El Teatro Romano ha vuelto a ser el lugar elegido por la Federación Junta Fallera de Sagunt (FJFS) para realizar el acto de exaltación de las nuevas Falleras Mayores para el ejercicio 2014-2015, María Moliner Rodríguez y la pequeña Ada Fraj López. Los representantes de las 30 comisiones del Camp de Morvedre, las autoridades, entre las que se encontraban los alcaldes de Sagunto, Alfredo Castelló, Faura, Toni Gaspar, y Gilet, Juan Carlos Vera, así como miembros de juntas locales y diversas asociaciones locales, llenaron este emblemático escenario de la ciudad.

En un primer momento, el secretario general de FJFS, Rafael Burgos, y la delegada de Cultura, Rebeca Muñoz, encargados de presentar este acto, fueron llamando a los estandartes de cada una de las comisiones falleras para, posteriormente, nombras a las seis niñas y las seis mujeres que van a formar parte de la Corte de Honor de FJFS 2015. Así pues, Leyre Alcaide Palacios, de la falla Plaza Mare Nostrum, Valentina Abril Cajade Rama, de El Romano, María Martorán Manchón, de El Tronaor, Marta Sanz Ruiz, de Plaza Rodrigo, y Alba Acosta García y Silvia Toledo Puig, ambas de la comisión La Victoria, serán la Corte de Honor Infantil mientras que Amparo Gómez Olmos, de Luis Cendoya, Andrea Ariño Civera, de La Vila, Carolina Antoni Martínez, de El Mercat, Alba Cózar Agües, de El Remei, y María del Mar Gimeno López y Sabina Samper Gómez, de Plaza del Sol, serán la Corte de Honor.

exaltaciondentro1

Las siguientes en hacer la entrada en el Teatro Romano serían las que iban a ser exaltadas como máximas representantes de la fiesta josefina de la comarca. En primer lugar fue la pequeña Ada Fraj López, acompañada por el vicepresidente de Asuntos Generales de FJFS, Vicente Martín, la que subió al escenario para que le hiciera la imposición de la bande el alcalde de Faura, Toni Gaspar; seguidamente haría su entrada una emocionada María Moliner Rodríguez junto al presidente de FJFS, Enrique Javier Docón, para que el presidente de la corporación municipal saguntina, Alfredo Castelló, le impusiera la banda en su última exaltación como alcalde de Sagunto.

Tras estos momentos, fue el periodista alicantino, José Ángel Ponsoda, el que haría su aparición para ejercer de mantenedor de las máximas representantes de la fiesta josefina del Camp de Morvedre. Ataviado con un traje de saragüell, el plumilla comenzó su discurso dando la enhorabuena a las fallas del Camp de Morvedre por la reciente consecución de su título que las acredita como Fiesta de Interés Turístico Nacional para luego loar a María Moliner Rodríguez y Ada Fraj López en este día tan importante para ellas y para sus doce meses de reinado.

exaltaciondentro2

El acto finalizó con la tradicional ofrenda floral a las Falleras Mayores y la pleitesía que la iniciaron, precisamente, las máximas representantes de FJFS del pasado año, Patricia Burgos Sayas y Sonia Argilés Ruiz, para continuar con la presidenta de la Associazione Targa Cecina, Susana Pechia, y los miembros de las casas regionales, asociaciones culturales y juntas locales. Para finalizar el acto, fueron las Falleras Mayores y Presidentes de las comisiones del Camp de Morvedre las que subieron al escenario y la representante de las Festes de la Conquesta de Castelló, Na Violant d'Hongria, y dos Dames del Foc de la Federació de Fogueres d'Alacant, a las que seguiría el canto de los Himnos de Sagunto y de la Comunitat Valenciana, con los que se puso punto final a este importante evento en el mundo fallero comarcal.

exaltaciondentro3


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Domingo, 28 Septiembre 2014 11:37

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD