El Ayuntamiento de Sagunto organiza, junto a la Sociedad Musical, esta iniciativa  musical  

El Teatro Romano se llenará de música el domingo con el concierto de otoño de la Societat Musical Lira Saguntina

Un momento d la presentación Un momento d la presentación El Teatro Romano se llenará de música el domingo con el concierto de otoño de la Societat Musical Lira Saguntina
Viernes, 26 Septiembre 2014 18:59

En esta audición, organizada por el Ayuntamiento de Sagunto y la Sociedad Musical Lira Saguntina, participarán las distintas agrupaciones que conforman la Societat Musical: la Coral Polifónica, la Orquesta Sinfónica y la Banda Sinfónica Lira Saguntina.

La delegada de Cultura, Maribel Sáez, ha destacado «el gran nivel y experiencia de las tres agrupaciones se refleja en el interesante y variado repertorio que han  preparado para que todos disfrutemos con su música».

El concierto comenzará con la actuación de la Coral Lira Saguntina, dirigida por Francesc Gamón, que interpretará obras de José T. Uruñuela, Carlos Gardel y del querido compositor de Puerto de Sagunto, José S. Cuartero, entre otros.

A continuación tendrá lugar la interpretación de la Orquesta Sinfónica Lira Saguntina, dirigida por David Gómez Ramírez, que deleitará al público con obras de grandes compositores como Mascagni, Puccine, Verdi, José Serrano o Vives. Se trata de piezas de reconocidas óperas y zarzuelas como la Ópera Turandot, la Ópera Madame Butterfly o la Ópera Nabucco. Además, la orquesta contará con la destacada participación de la soprano Silvia Queralt y el tenor David Montolío.

La Banda Sinfónica Lira Saguntina, dirigida por Rafael Domenech Pérez, será la encargada de poner el punto y final al concierto extraordinario de otoño con obras de Ignacio Sánchez y Óscar Navarro, entre otras. El presidente de la Sociedad Musical Lira Saguntina, Julián Trujillo, ha explicado que la obra Libertadores, composición descriptiva dividida en dos partes del compositor Óscar Navarro, «trata de introducirnos, en la primera sección, en el corazón del Amazonas, con sus paisajes característicos, tribus indígenas y cantos; y la segunda sección está dedicada plenamente a los libertadores en forma de Marcha-Fanfárria de carácter marcial y triunfal».


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

 

 

SUCESOS

SALUD