El acto de proclamación ha tenido lugar esta tarde en el salón de plenos y mañana será la exaltación en el Teatro Romano

María Moliner y Ada Fraj ya reinan como Falleras Mayores 2015

María Moliner y Ada Fraj subiendo al salón de plenos del Ayuntamiento de Sagunto María Moliner y Ada Fraj subiendo al salón de plenos del Ayuntamiento de Sagunto María Moliner y Ada Fraj ya reinan como Falleras Mayores 2015
Viernes, 26 Septiembre 2014 18:50

Un año más, el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Sagunto ha sido el lugar elegido para dar el inicio oficial al ejercicio fallero 2014-2015 con el acto de proclamación de las nuevas Falleras Mayores de Federación Junta Fallera de Sagunto. No cabía ni un alfiler en la sede plenaria con falleros y familiares que esperaban a María Moliner Rodríguez y Ada Fraj López para ver cómo se convertían en las nuevas representantes de la fiesta josefina de la comarca del Camp de Morvedre.

Pasadas las 20:30 horas, el secretario general de Federación Junta Fallera de Sagunto, Rafael Burgos, daba inició del acto nombrando a las seis niñas y las seis mujeres que van a acompañar a las Falleras Mayores durante todo este año de reinado como sus Cortes de Honor. De esta manera, la pequeña Ada Fraj estará acompañada de Leyre Alcaide Palacios, de la falla Plaza Mare Nostrum, Valentina Abril Cajade Rama, de El Romano, María Martorán Manchón, de El Tronaor, Marta Sanz Ruiz, de Plaza Rodrigo, y Alba Acosta García y Silvia Toledo Puig, ambas de la comisión La Victoria. Por su parte, María Moliner, tendrá a su lado a Amparo Gómez Olmos, de Luis Cendoya, Andrea Ariño Civera, de La Vila, Carolina Antoni Martínez, de El Mercat, Alba Cózar Agües, de El Remei, y María del Mar Gimeno López y Sabina Samper Gómez, de Plaza del Sol.

procladentro1

El acto contó con la presencia de las Falleras Mayores de Federación Junta Fallera de Sagunto 2014, Patricia Burgos Sayas y la pequeña Sonia Argilés Ruiz, del alcalde, Alfredo Castelló, y de concejales de la corporación municipal saguntina. Fue, precisamente, el primer edil el encargad de proclamar a María Moliner y Ada Fraj como las nuevas representantes de la fiesta josefina de la comarca, cargo para el que fueron elegidas el pasado mes de mayo.

María Moliner tiene 30 años y, aunque actualmente regenta su propia empresa, ha estudiado Ingeniería Técnica Industrial y Arquitectura; además, tiene relación con el mundo de las fiesta josefina desde que nació ya que formó parte de la comisión Churruca Hispanidad aunque, en la actualidad, es miembro de la falla Plaza del Sol de Puerto de Sagunto, entidad a la que representó en el año 2013. Por su parte, Ada Fraj tiene once años, pertenece a la falla La Victoria desde hace unos siete, fue Fallera Mayor Infantil de esta comisión el pasado ejercicio y está cursando sus estudios de sexto de primaria.

procladentro2

Como ya viene siendo toda una tradición, a la Corte de Honor se le entregó un pergamino con su  nombramiento mientras que las nuevas Falleras Mayores recibieron sus cuadros conmemorativos y sendas peinetas con el escudo de la ciudad grabado, una joya que solamente poseen aquellas que han ostentado este título y que, tanto Ada como María lucirán en el acto de exaltación que se llevará a cabo mañana, sobre las 18 horas, en el Teatro Romano de Sagunto, si el tiempo lo permite.

Se trata de uno de los actos más importantes de todo el ejercicio ya que las nuevas Falleras Mayores recibirán sus bandas ante representantes de todas las comisiones del Camp de Morvedre, autoridades y juntas locales invitadas. Además, el periodista valenciano José Ángel Ponsoda participará en este evento como mantenedor de Ada y María.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Viernes, 26 Septiembre 2014 22:43

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD