El Gobierno municipal ha acordado conceder 10.200 euros de subvención a la Associació Festes Moros i Cristians.

La programación del 9 d’Octubre aprobada por la Junta de Gobierno

Los miembros del Equipo de Gobierno Los miembros del Equipo de Gobierno La programación del 9 d’Octubre aprobada por la Junta de Gobierno
Sábado, 13 Septiembre 2014 19:26

Desde el 3 de octubre al 12 está previsto que se sucedan variados actos e iniciativas lúdicas y festivas como es el caso de la representación teatral ‘Algunes persones bones’ de la compañía ‘El Pont Flotant’ en la Casa Municipal de Cultura de Puerto de Sagunto o el Festival Intercultural del Grup de Danses Valencianes El Puerto en el Teatro de Begoña. Además, habrá un espectáculo musical – poético, con el nombre ‘Lluís Guarner: per què cantar a la terra i al mar?’, de Somelgrup & Ensemble Col·legno en el Centro Cultural Mario Monreal.

En la próxima edición del 9 d’Octubre,  se ha incluido el tradicional y Mercado Medieval que tendrá lugar del 9 al 12 de octubre en Sagunto con actuaciones teatrales, recreaciones históricas, danzas medievales, talleres artesanos y hasta una granja medieval.

Asimismo, el día 9 de Octubre, en el Teatro de Begoña de Puerto de Sagunto se celebrará el acto institucional con motivo del Día de la Comunitat Valenciana, al que seguirá un concierto de la Unión Musical Porteña. Por la tarde, el Grup de Danses de Morvedre ofrecerá un espectáculo en el Terraet de la plaza Cronista Chabret de Sagunto.

También habrá una actuación de la Associació Cultural Grup de Rondalla i Danses Els Fallers del Port de Sagunt. Además, los amantes de la música podrán disfrutar del III Festival de Percusión organizado por Passió Cofrade y del desfile por la avenida 9 de Octubre de Puerto de Sagunto. Finalmente, habrá un concierto de la Lira Saguntina en el Auditorio Joaquín Rodrigo.

El objetivo de estas actividades, según lo que destaca la delegación de Cultura del Ayuntamiento de Sagunto, es coordinar las diferentes iniciativas ciudadanas con la programación específica del departamento municipal para que se refuercen mutuamente, promover la participación ciudadana, así como promocionar y recuperar las tradiciones festivas de cultura popular valenciana ligadas al 9 de Octubre.


Subvención
En materia de Fiestas , el Equipo de Gobierno municipal acordó otorgar una subvención por valor de 10.200 euros a la Associació Festes Moros i Cristians con motivo de las actividades y espectáculos organizados durante las fiestas.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

 

 

SUCESOS

SALUD