La exposición se podrá visitar del 12 al 26 de septiembre

La sede de CCOO de Puerto de Sagunto acoge la exposición ‘El Sur Trabaja’ de la Fundació Pau i Solidaritat

Detalle de la fachada de la sede del sindicato Detalle de la fachada de la sede del sindicato La sede de CCOO de Puerto de Sagunto acoge la exposición ‘El Sur Trabaja’ de la Fundació Pau i Solidaritat
Jueves, 11 Septiembre 2014 11:38

La exposición, que pretende sensibilizar a la ciudadanía sobre la importancia y la necesidad de defender el trabajo digno en el mundo, gira en torno a los efectos que la globalización neoliberal, como modelo económico imperante a nivel internacional está generando en el mundo laboral, tanto en los países del Norte como en los del Sur. Con ella se pretende acercar a la sociedad la realidad de otros países que no tienen los mismos derechos ni libertades y que viven en desigualdad. Uno de los aspectos más importantes de esta exposición radica en la concienciación sobre la relación de interdependencia que existe entre los trabajadores y trabajadoras de todo el mundo. «Pau i Solidaritat y CCOO pretendemos con ella poner en valor el concepto de trabajo digno, porque no vivimos aislados, sino en un mundo con graves injusticias como la esclavitud, la desigualdad y el encarcelamiento o muerte de personas por su actividad sindical. Con la exposición se quiere hacer una llamada de atención sobre lo que ocurre en otros sitios pero también sobre lo que está ocurriendo aquí».

 Con esta muestra, los organizadores pretenden implicar a los trabajadores y trabajadoras en la defensa de los derechos laborales en todo el mundo a través de la realización de iniciativas dirigidas al cumplimiento de las Normas Fundamentales del Trabajo y globalizar el trabajo digno. La exposición se podrá visitar del 12 al 26 de septiembre.

Finalmente informan que las organizaciones interesadas en instalar la exposición en su sede pueden dirigirse a la Fundació Pau i Solidaritat de CCOO PV en Valencia, Convento Carmelitas, 1. Telf.: 963 392 646.

 


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Jueves, 11 Septiembre 2014 11:51

 

 

SUCESOS

SALUD