La asociación organiza una semana de actos para concienciar sobre el Alzheimer

AFACAM recaudará fondos con una marcha solidaria

AFACAM recaudará fondos con una marcha solidaria AFACAM recaudará fondos con una marcha solidaria
Miércoles, 10 Septiembre 2014 13:07

AFACAM aprovechará la celebración del Día Mundial contra el Alzheimer para organizar una semana entera de actos que den visibilidad a esta enfermedad que afecta no sólo a los enfermos, sino también a sus familiares y cuidadores que han de someterse a un duro trabajo anímico para hacerse cargo de sus seres queridos.
Esta particular semana reivindicativa se celebrará del 15 al 23 de septiembre arrancando el próximo lunes con un un curso para formar a los familiares de los enfermos en técnicas y uso de instrumentos de soporte vital básico en la sede de la asociación en sagunto. El martes la conferencia se trasladará al centro cívico con una disertación  sobre los beneficios nutritivos y dietéticos de la fruta, a cargo del doctor Ginés Vera.
Los actos del miércoles incluyen la actuación de un cuentacuentos para los usuarios del centro de AFACAM, que se realizará en dos turnos, uno a partir de las 11 y otro a partir de las 5 de la tarde. Mientras que el jueves la actividad de tarde incluirá un taller de risoterapia.
El viernes llegará el acto central del Día del Alzheimer con la lectura de un manifiesto a las puertas del centro cívico, y la y suelta de simbólica de globos verdes  al cielo.
El fin de semana se celebrarán actos más lúdicos, como una merienda en el Green Espai para usuarios y familiares del centro, que tendrá lugar el domingo. Mientras que el lunes se inaugurará una exposición de trabajos de cerámica realizados por usuarios de la unidad de estimulación y respiro familiar, junto a la proyección del corto de animación "El Ladrón de caras" basado en la enfermedad del Alzheimer.
La clausura de la jornada correrá a cargo del doctor Eduardo Aguilar, psiquiatra especializado en alzheimer que tendrá lugar a las seis de la tarde del martes 23 en el centro cívico.
Una marcha por la ciudad
Al margen de los actos internos, y las conferencias temáticas, los miembros de AFACAM intensificarán esta semana su labor para asegurar la visibilidad de una enfermedad que, durante demasiado tiempo, ha sido tratado como un tema interno de las familias del que apenas se habla y de los problemas que causa a una sociedad que va camino del envejecimiento demográfico masivo no estar debidamente preparado para enfrentarse a ella.
De esta manera se volverán a instalar mesas informativas en los mercados de Puçol, Sagunto y Puerto, aprovechando los días de mercado extraordinario, y se acudirá a los medios locales para contar las actividades de la semana.
Pero la medida más importante será, sin duda alguna, una marcha benéfica que recorrerá las calles del Puerto de Sagunto, partiendo desde el Triángulo Umbral a partir de las ocho y media de la tarde del viernes 19. El recorrido será de 4,5 kilómetros, estará amenizado por una batukada y requerirá un donativo de 3 euros, del que estarán exentos los niños, para participar.
Torneo de Padel
Dentro de esta estrategia de dar más visibilidad al problema del Alzheimer se enmarca también la celebración de u torneo de pádel, que tendrá lugar desde el viernes hasta el sábado, en el club de pádel La Dársena, que también acogerá una exposición fotográfica sobre el alzheimer.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

 

 

SUCESOS

SALUD